Nacionales

El presidente Medina encabeza entrega del primer parque de educación vial en el país

48373925436 673594c950 o 1
48373925436 673594c950 o 1
El parque educativo cuenta también con plazas, parqueos, almacén y taller de autos, además de huerto urbano y área verde.

SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, queda oficialmente en funcionamiento el primer parque de educación vial del país en Ciudad Juan Bosch.

En un comunicado de la presidencia se informó que el espacio está diseñado para enseñar a niños y adolescentes todo lo relativo con una conducción responsable a través del aprendizaje de las normas de tránsito, estrategias de comportamiento, actitudes y valores para conductores, peatones, patinadores y ciclistas.

Al menos 15,000 niños y adolescentes con edades entre 6 y 18 años del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch y zonas aleñadas se beneficiarán cada año con este proyecto, que es parte de una iniciativa enfocada en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El nuevo espacio está ubicado al norte de la avenida Gaviota y cuenta con un edificio principal donde están ubicadas las áreas administrativas y salones de formación, señala la nota.

Además, hay un circuito de prácticas de manejo en un laberinto al aire libre con dos áreas definidas: Nivel 1, para niños de 6 a 14 años, y nivel 2, para adolescentes de 14 a 18 años.

El parque educativo cuenta también con plazas, parqueos, almacén y taller de autos, además de huerto urbano y área verde.

TRA Digital

GRATIS
VER