Economicas Nacionales

Ernesto Selman dice reforma constitucional perjudicaría inversiones

download 1 3
download 1 3
El  vicepresidente ejecutivo del CREES opina que Fernández, Medina y Mejía deberían estar retirados. También dice que la estabilidad económica está aguantada sobre alfileres, debido al endeudamiento e inyección de dólares.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista y vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, advierte que reformar la Constitución para habilitar al presidente de turno perjudica las inversiones.

Asegura que esas pretensiones envía señales a los inversionistas de que en República Dominicana no se respetan las reglas de juego y se pueden cambiar de un momento a otro.

“Seríamos el único país en el mundo que habría modificado su Constitución cuatro veces en 16 años, sólo para habilitar a ex presidentes, establecer la reelección y habilitar al presidente de turno”, indica Selman.

Entiende que  Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina “deberían estar retirándose y no seguir inmiscuyéndose, porque lo poco o mucho que iban a dar ya lo dieron”.

“Cuando se reforma se cambia hacia bien, pero aquí lo que hemos tenido han sido contrarreformas”, dice el economista, señalando que un orden institucional distorsionado penaliza la estabilidad económica.

Selman, quien en el pasado fue un miembro activo del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que toda la dirigencia de la organización debería renunciar para reformarla desde fuera del poder, pues al igual que otras organizaciones ha sido secuestrada por sus dirigentes.

“La vieja política no está representando a más de la mitad de la población. En los partidos no existe la democracia y no hay capacidad de renovación interna, lo que impide una integración de la ciudadanía”, dijo, al ser entrevistado por el periodista Michael Hazim, en el programa Síntesis.

TRA Digital

GRATIS
VER