Estados Unidos prevé cambios en su examen de ciudadanía

(EFE), Washington.-El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé introducir cambios en el examen de ciudadanía y empezará a ensayarlos a partir del próximo otoño.
Sin embargo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), informó que  no definirá una fecha para su implementación definitiva hasta diciembre de 2020 o comienzos de 2021.

En un comunicado, USCIS indicó que está revisando el examen actual de ciudadanía «para garantizar que continúa sirviendo como una medida rigurosa del conocimiento cívico de un solicitante de naturalización» y refleja las mejores prácticas en las evaluaciones de la educación para adultos.

«La concesión de la ciudadanía es el mayor honor que concede nuestra nación», afirmó el director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés), Ken Cuccinelli, citado en el comunicado.

Cuccinelli defendió que «actualizar, mantener y mejorar el examen» es una de sus responsabilidades como agencia, con el fin de ayudar a los solicitantes «a comprender completamente el significado de ciudadanía estadounidense y los valores que unen a todos los estadounidenses».

La información detalló que diciembre de 2018, esa agencia conformó un grupo de trabajo para la revisión de la prueba de ciudadanía, que ha estado analizando y actualizado las preguntas.

«El grupo de trabajo también evaluará los cambios potenciales en la sección de habla de la prueba», agregó USCIS, que confirmó que está solicitado aportes de expertos en educación de adultos para garantizar que el proceso sea justo y transparente.

Al citar los requerimientos de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, el USCIS señala que, por ley, los aspirantes a la ciudadanía deben tener «una comprensión del idioma inglés, incluida la habilidad de leer, escribir y hablar palabras de uso ordinario», así como tener conocimiento historia y de los principios y formas de Gobierno.

«Esta revisión de prueba se cumplirá con todos los requerimientos legales y reglamentarios, y USCIS lo probará este otoño», detalló la nota.

USCIS indicó que en el año fiscal 2018 (octubre 2017 – septiembre 2018) recibieron la ciudadanía 757.000 personas, el quinto año más alto en juramentaciones de nuevos ciudadanos.

El pasado martes, un grupo de legisladores demócratas y varias organizaciones civiles denunciaron que ciertas políticas de la Administración Trump han provocado retrasos «récord» en el proceso de acceso a la ciudadanía para sus solicitantes.

«Las políticas que estamos viendo en nuestro sistema migratorio son parciales y racistas. (…) No es coincidencia que el retraso en el acceso a la ciudadanía se mantenga a niveles récord antes de las elecciones de 2020», advirtió el congresista Jesús «Chuy» García en una rueda de prensa en el Capitolio estadounidense.

últimas noticias
Toros se imponen a las Estrellas 4-3 en 13 innings y avanzan a los playoffs

De su lado, las Estrellas caen a 18-25, en quinto lugar y pocas probabilidades de avanzar.

sábado 07 diciembre, 2019 | 11:46:05 AM
Francia es arropada por las protestas

El primer ministro, Édouard Philippe, se esforzó en presentarse abierto al diálogo en esta segunda jornada de paros casi totales en la compañía de ferrocarriles (SNCF) y en la ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 11:44:36 AM
Encuentran un cadáver en el coche del joven desaparecido en la acequia de Sils

Los equipos de emergencias han encontrado un cadáver ahogado dentro del coche del joven desaparecido en Sils (Girona), que la mañana de este sábado han hallado en una acequi ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 11:42:47 AM
Bachelet: "El cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos"

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ha asegurado hoy que "el cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos". sábado 07 diciembre, 2019 | 11:39:20 AM

Efectos especiales de 'Cats' han mejorado mucho desde el trailer inicial

Cuando el pasado verano se estrenó el primer trailer de la adaptación a la gran pantalla que el director Tom Hooper ha realizado del musical 'CATS', las redes sociales no podían ... sábado 07 diciembre, 2019 | 11:31:22 AM

Dwayne Johnson confiesa por qué tardo más de una década en casarse de nuevo

El pasado mes de agosto Dwayne Johnson anunció a través de sus redes sociales que había contraído matrimonio con Lauren Hashian -la madre de sus dos hijas pequeñas y su pareja ... sábado 07 diciembre, 2019 | 11:29:06 AM