Nacionales

Gobierno anuncia plan nacional de parqueos públicos en todo el país

WhatsApp Image 2019 07 22 at 1.01.46 PM
WhatsApp Image 2019 07 22 at 1.01.46 PM
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la firma del contrato entre el MOPC y Fiduciaria Reservas en la Torre Banreservas.

SANTO DOMINGO.- El gobierno anunció la creación del Plan Nacional de Parqueos de Uso Público de la República Dominicana (ParquéaT_RD) que operará a través de un fideicomiso, con el propósito de mejorar la movibilidad urbana y reducir la congestión del tráfico vehicular, que incrementará la cantidad de parqueos públicos en todo el país.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, así como el presidente del Consejo de Administración de Fiduciaria Reservas, Simón Lizardo Mézquita manifestaron que con esta acción se da cumplimiento a los decretos 180-19, que crea el Plan Nacional de Parqueos Públicos y a la 181-19, que constituye el fideicomiso ParquéaT_RD y su mecanismo de construcción, administración, operación y fuente de pago.

La entidad responsable de la construcción, operación y mantenimiento de la red de parqueos públicos así como la operación del fideicomiso ParquéaT_RD será el MOPC.

“Construir, operar y mantener esta red de parqueos de uso público, es prioridad en las ciudades o zonas de mayor concentración económica y vehicular, con el objeto de lograr una mejoría significativa en la movilidad vehicular dentro de las áreas que presentan un diagnóstico de congestión por falta de parqueos”, dijo Gonzalo Castillo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la firma del contrato entre el MOPC y Fiduciaria Reservas en la Torre Banreservas.

TRA Digital

GRATIS
VER