Nacionales Política

Gonzalo Castillo propone a los partidos abordar de forma serena y reflexiva la modificación constitucional

download
download
Entiende que como el presidente Danilo Medina ha actuado de forma correcta, sin dejarse provocar, ante las protestas, el calendario político permite todavía un acuerdo, los cuales se apurarán hasta el último minuto.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina ha actuado de forma correcta, sin dejarse provocar y manteniendo la serenidad en todo momento,  durante las protestas contra la reforma constitucional en el Congreso, estimó este sábado Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.

A su juicio, el calendario político permite todavía un acuerdo, los cuales se apurarán hasta el último minuto.

“El presidente Medina ha sido prudente en numerosas ocasiones ante las provocaciones y ha decidido mantener una línea coherente e institucional frente a grupos que buscaban el conflicto. Es paciente y sabe que el momento para actuar llegará pero que ahora lo inteligente era dejar que los demás disfrutasen de su momento de gloria”, asegura  el funcionario.

Instó a los partidos a ponerse de acuerdo para abordar de forma serena y reflexiva la modificación constitucional, según una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

En torno a la marcha que encabezó el expresidente  Leonel Fernández, dijo que “esos  hechos del jueves pasado frente al Congreso no son representativos del sentir social del pueblo dominicano. Agitar a los ciudadanos con el alboroto y el revuelo no ayudan a encauzar el debate, al contrario, avivan el desafío”.

TRA Digital

GRATIS
VER