Nacionales Política

Guarocuya Félix propone entendimiento en el PLD para evitar las tensiones internas

Esfera
Esfera
El precandidato a senador del PLD por el Distrito Nacional advierte que apostar a la división sería un grave error que no conviene a la democracia.

Santo Domingo, República Dominicana.-El precandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, licenciado Guarocuya Félix, propugnó por  un marco de entendimiento en las tensiones internas que se originan actualmente en la organización.

El miembro del Comité Central advierte que apostar a la división sería un grave error que no conviene a la democracia.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, consideró que la sociedad espera que haya discusiones a lo interno del PLD y puntos de vista encontrados en un marco de entendimiento.

“Por lo tanto, llamar a la sensatez y a una mesa de negociación a los dos puntos de vista encontrados creo que es lo más sensato, apostar a la división del partido me parece un absoluto error, creo que no le conviene ni a mi organización, pero tampoco le conviene a la democracia dominicana ni a la República Dominicana en su conjunto”, puntualizó.

El dirigente político dijo que si la reelección se va a presentar, previamente debe discutirse a lo interno del partido, lo mismo que si es en el Congreso Nacional, hay que debatirla en ese poder del Estado.

“Hasta ahora no hay ningún proyecto de ley presentado al respecto, ni en ninguno de los órganos del partido se ha presentado ninguna propuesta que implique que el partido tenga que asumir una posición como tal frente a una reforma”, acotó.

Afirmó que el hecho fáctico y real es que no hay una propuesta en ningún sentido con relación a la Constitución de la República, salvo respetar la norma vigente y las leyes.

“Lo adecuado sería que al interior del partido dirimiéramos los asuntos que corresponden a nuestros puntos de vistas opuestos que se dan al interior de la organización”, subrayó.

Félix estimó que el deseo de una parte importante de la organización oficialista es que las diferencias se discutan internamente.

TRA Digital

GRATIS
VER