Nacionales Política

Harán encuestas para elegir el precandidato presidencial enfrentará a Leonel en las primarias

jose ramon peralta
jose ramon peralta
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló que los aspirantes presidenciales danilistas estarán en una precampaña de un mes en busca de ganar más adeptos dentro y fuera del PLD y quien logre mayor simpatía electoral se enfrentará al expresidente Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló que el precandidato presidencial de la facción del presidente Danilo Medina que enfrentará a Leonel Fernández en las primarias, será escogido en una encuesta.

Dijo que los aspirantes a la nominación serán medidos con el fin de lograr una figura potable hacia las elecciones internas del 6 de octubre próximo.

Hablando con los periodistas, Peralta enfatizó “el danilismo está más fuerte que nunca y vamos a ir unidos a las primarias, y vamos a ganar las primarias en los niveles legislativos, en los niveles municipales y en el nivel presidencial, no le quepa la menor duda”, expresó.

Manifestó que los aspirantes presidenciales danilistas estarán en una precampaña de un mes en busca de ganar más adeptos dentro y fuera del PLD, luego serán medidos por varias encuestas, y quien logre mayor simpatía electoral se enfrentará al expresidente Fernández.

Hasta el momento los aspirantes a la nominación presidencial seguidores del presidente Medina son Reinaldo Pared Pérez,  Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás, Radhamés Segura y Andrés Navarro.

En tanto que, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que está sospesando anunciar sus aspiraciones en la próxima semana.

TRA Digital

GRATIS
VER