Nacionales Política

Isa Conde: “próximo gobierno debe ser dirigido por gente nueva, para “continuar lo que está bien”

antonio isa conde
antonio isa conde
Entiende que la responsabilidad de la persona que gobierne el país a partir de agosto de 2020 es muy grande, debido a que tendrá que tomar decisiones que se han ido aplazando por rencillas políticas y debilidades del sistema.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, consideró este martes que el presidente Danilo Medina ha actuado a la altura de las circunstancias históricas y ha tomado una decisión política correcta que a su juicio no le sorprende porque nunca dudó de la prudencia y la capacidad de reflexión del gobernante ante la reforma a la Constitución para optar por otro período.

“Con esta decisión el Presidente Medina fortalece el legado de su Gobierno, basado en estabilidad económica, atención especial a la población más vulnerable, con carácter inclusivo y de equidad, logros que no se pueden ocultar”, expresó en una declaratoria de prensa.

Sostuvo que hay momentos en los que las sociedades tienen que asumir compromisos. Y que el compromiso que corresponde a los líderes de la República Dominicana en este momento es cerrar un capítulo reciente que causó incertidumbre e intranquilidad social y comenzar a construir una nueva forma de hacer política.

“Tenemos que dar un salto hacia el futuro, con miras fundamentalmente a fortalecer la institucionalidad del país, porque con las debilidades institucionales que tenemos la sociedad no puede avanzar a la velocidad que podría hacerlo”, consideró el funcionario.

Entiende que hay que curar las heridas, recomenzar y mirar hacia adelante con el propósito de alcanzar las metas de desarrollo del país.

“La discusión política de ahora en adelante debe estar fundamentada en ideas y principios, no en hipocresías baratas ni discursos grandilocuentes”, apuntó Isa Conde.

Entiende que la responsabilidad de la persona que gobierne el país a partir de agosto de 2020 es muy grande, debido a que tendrá que tomar decisiones que se han ido aplazando por rencillas políticas y debilidades del sistema.

“Como he dicho en otras ocasiones: un funcionario público no puede pretender ser una moneda de oro que le guste a todos. Para seguir la senda del crecimiento y la estabilidad deben realizarse profundas reformas económicas, políticas e institucionales”, reiteró.

Agregó que “necesitamos que el próximo gobierno esté dirigido por gente nueva, con pensamiento fresco, comprometida y con una visión a largo plazo. Hoy sigue cobrando vigencia el slogan de la primera campaña de Danilo Medina: ‘Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho’.  Y a eso le añado: Con responsabilidad y principios”.

TRA Digital

GRATIS
VER