Nacionales Política

Abinader dice PLD conseguiría modificar Constitución mediante soborno y llama al pueblo a protestar

Luis Abinader 1
Luis Abinader 1
Además, hizo un llamado a todos los miembros del partidos y ciudadanos a que lo acompañen este viernes 12 a las 9:00 de la mañana al Congreso, para acompañar a todos los miembros legislativo tal y como fueron convocados.

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo este miércoles que solo se conseguiría una modificación constitucional mediante la práctica del soborno y llamó al pueblo dominicano a salir a manifestar contra una eventual reforma constitucional.

Sostuvo en rueda de prensa desde la casa nacionales del PRM que la cúpula del PLD tiene al país en sosiego y en un estado de tensión que afecta ya la economía del país.

“Hoy a pesar de reiterados pronunciamientos, no solo por este partido, quiero decir que no tienen los votos para la reforma constitucional y que solo pueden conseguirla mediante el soborno”. Afirmó.

Abinader, reiteró que constituye una agresión al primer poder del Estado el cerco que se mantiene ante el Congreso Nacional.

Además, hizo un llamado a todos los miembros del partidos y ciudadanos a que lo acompañen este viernes 12  a las 9:00 de la mañana al Congreso, para acompañar a todos los miembros legislativo tal y como fueron convocados.

La tarde de hoy la diputada por el PRM, Faride Raful, reveló que fueron convocados en la Cámara de Diputados en una sesión para el próximo viernes. “Una convocatoria a todas luces, fuera de lo normal. Parece que la insistencia del oficialismo en aprobar una Ley de Convocatoria a la Asamblea para una reforma Constitucional, se comienza a materializar”. Escribió la congresista en twitter.

Durante varias semanas, el Congreso de la República Dominicana ha sido el escenario de manifestaciones en rachozo por una posible modificación a la constitución.

 

TRA Digital

GRATIS
VER