Nacionales

Luis Abinader: “entre Medina y Fernández lo que existe es una lucha por la ambición del poder”

f8de4fec 48c0 4042 95e5 963dbfb792de 1
f8de4fec 48c0 4042 95e5 963dbfb792de 1
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quien convocó la protesta de este viernes frente al Congreso Nacional contra la reforma constitucional, que propiciaría la reelección del presidente Medina, tomó distancia del principal contendor interno del gobernante y el expresidente Leonel Fernández, al criticar por igual a los dos principales líderes del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por: Hesmirna Mateo

Santo Domingo, República Dominicana.– El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quien convocó la protesta de este viernes frente al Congreso Nacional contra la reforma constitucional, que propiciaría la reelección del presidente Medina, tomó distancia del principal contendor interno del gobernante y el expresidente Leonel Fernández, al criticar por igual a los dos principales líderes del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Abinader expresó que entre Danilo Medina y Leonel Fernández lo que existe es una lucha por la ambición de poder en el actual partido gobernante, el PLD.

Asimismo,  afirmó que la demostración que encabezó hoy hacia el Congreso en reclamo de respeto a la Constitución de la República Dominicana es porque de ello depende la estabilidad del país para avanzar en el orden social, económico e institucional.

El economista y líder político acompañado de dirigentes y cientos de seguidores, reclamó durante su discurso al presidente Danilo Medina no atentar contra la Constitución y el orden democrático.

Previo a Luis Abinader, apareció como por arte de magia el llamado hombre del sombrero negro y dejó al descubierto la fragilidad de los manifestantes y su amor por las papeletas.

Mientras leonelistas entienden que con la oposición de los norteamericanos, sumado a los diversos sectores que se oponen a la reforma constitucional, los danilistas no tienen más opción que desistir de la iniciativa.

En tanto, el vocero de los diputados del bloque de los Diputados del PLD, Gustavo Sánchez, amenazó con continuar empujando con más el proyecto de modificación constitucional para habilitar al mandatario.

Los manifestantes que rechazaban la reforma a la carta magna, fueron vigilado celosamente por un amplio dispositivo policial y hasta con drones, tras ocupar el Congreso Nacional, desde hace varias semanas.

TRA Digital

GRATIS
VER