Salud

Nueva York aumenta la edad mínima para fumar de 18 a 21

Fumar
Fumar
El cambio, que entra en vigor en 120 días, aplicará a la venta de productos de tabaco tradicionales así como a cigarrillos electrónicos y vapeadores, dijo el gobernador demócrata Andrew Cuomo.

(AP).-Nueva York aumentará la edad mínima para fumar de 18 a 21, conforme una ley firmada el martes por el gobernador del estado.

El cambio, que entra en vigor en 120 días, aplicará a la venta de productos de tabaco tradicionales así como a cigarrillos electrónicos y vapeadores.

El gobernador demócrata Andrew Cuomo dijo que muchos niños y adolescentes comienzan a fumar pese a que desde hace décadas se trata de erradicar el hábito, en parte debido al mercadeo dirigido hacia los jóvenes.

“Al aumentar la edad mínima para fumar de 18 a 21, podremos evitar que los cigarrillos y los cigarrillos electrónicos caigan en manos de jóvenes en primer lugar, y evitar que toda una generación de neoyorquinos desarrolle adicciones posiblemente costosas y mortales”, dijo en un comunicado al anunciar la promulgación.

Según la Sociedad Estadounidense para el Cáncer, ACS según sus siglas en inglés, el 95% de los fumadores comenzaron a fumar antes de los 21 años. Subir la edad mínima a 21 años, propuesta que la ACS llama “Tabaco 21”, fue una prioridad importante para la organización en Nueva York.

Dieciséis estados han aprobado subir la edad mínima para fumar a 21 años, aunque en algunos los cambios no entrarán en vigor sino este año dentro de unos meses o en los próximos años.

También, cientos de comunidades locales en todo el país han hecho cambio a 21 años. En el estado de Nueva York, algunas de estas comunidades son la ciudad de Nueva York, Long Island, Albany y una docena de otros condados.

TRA Digital

GRATIS
VER