Oye Multitud - Los Cristianos en la Politica

 

Dra. Claudia Hernandez

La coherencia de los cristianos es “indispensable también en la vida política”.

Para servir a la grande y noble causa del hombre y del bien común hoy en jaque por distintos factores.

Coincidimos con el  apunte de los valores “forjados o profundizados de manera decisiva por la tradición cristiana  en el mundo entero.

Por ejemplo, la centralidad de la persona y del respeto a los derechos humanos, el compromiso por la paz y la promoción de la justicia para todos “principios fundamentales que están relacionados entre si”.

Con todo la actividad de estos políticos  “que se inspira en tales principios, se hace hoy más difícil todavía por el clima de profundos cambios que viven nuestras comunidades.

Por ejemplo, en el campo económico se “identifica el bien con el beneficio”; se dice que la razón humana es incapaz de captar la verdad y, por lo tanto, de perseguir el bien que corresponde a la dignidad de la persona”; se considera legítima “la eliminación de la vida humana en su fase prenatal o en la terminal”; y es preocupante la crisis de la familia, célula fundamental de la sociedad, fundada en el matrimonio indisoluble de un hombre y una mujer.

Pero la experiencia demuestra que cuando la verdad del hombre es ultrajada, cuando la familia se mina en sus fundamentos, la paz misma está amenazada, el derecho corre peligro de verse comprometido y, como consecuencia lógica, se va hacia injusticias y violencias.

En cuanto a la libertad religiosa, su garantía no solo jurídica, sino también en la práctica diaria.

Y es que la apertura a la trascendencia es garantía indispensable para la dignidad humana porque existen anhelos y exigencias del corazón de cada persona que sólo en Dios encuentran comprensión y respuesta.

No se puede por lo tanto excluir a Dios del horizonte del hombre y de la historia. He aquí por qué hay que acoger el deseo común y mostrar públicamente la propia identidad sin estar obligados a esconderla o minimizarla.

El respeto de la religión contribuye a desmentir el repetido reproche de haber olvidado a Dios, con el que algunas redes terrorista intentan justificar sus amenazas. Hay la necesidad de combatir este violento flagelo “siempre en el pleno respeto de las reglas morales y jurídicas”.

Trazado este panorama la coherencia de los cristianos es indispensable también en la vida política, para que la “sal”  del compromiso apostólico no pierda su “sabor”, y la “luz de los ideales evangélicos no sea oscurecida en su acción cotidiana.

Exhortando a los políticos de inspiración cristiana, “a proseguir en el esfuerzo de servir el bien común, actuando para que no se difunda ni se refuercen ideologías que puedan oscurecer o confundir las conciencias y transmitir una ilusoria visión de la verdad y del bien”

últimas noticias
Intrant otorga plazo de 30 días a taxistas para que registren sus datos

El órgano rector y regulador del transporte terrestre del país, trabaja en la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las vícti ...

lunes 19 agosto, 2019 | 5:14:32 PM
Más de 300 presuntos microtraficantes capturados en una semana, según la PN

La Policía Nacional reiteró que los detenidos y lo ocupado fueron enviados a la justicia vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

lunes 19 agosto, 2019 | 4:52:15 PM
ADP anuncia marcha en reclamo de una serie de demandas

La ADP, señaló Guante, “no está exigiendo nada que no tenga que ver con el derecho de todos nuestros compañeros y compañeras docentes”.

lunes 19 agosto, 2019 | 4:46:39 PM
Tras paro de dos días y fin de semana largo, pacientes abarrotan hospital Moscoso Puello

Los pacientes de las especialidades de anestesiología,  cardiología y ginecología, asistieron este lunes a sus consultas, las cuales se realizan de manera normal,  dijeron  l ... lunes 19 agosto, 2019 | 12:39:05 PM

Guaidó reitera que una elección con Maduro en el poder no sería "realmente libre"

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente venezolano interino por más de cincuenta países, dijo que unos comicios presidenciales con Nicolás ... lunes 19 agosto, 2019 | 12:29:15 PM

Presidente Ortega dice que Estados Unidos debería invertir en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este domingo que el Gobierno de Estados Unidos, que tiene problemas con la migración irregular en su frontera sur, "debería inv ... lunes 19 agosto, 2019 | 12:12:57 PM

Barça pedirá la cesión de Neymar

La idea inicial de los catalanes era la de incluir a Philippe Coutinho y otros futbolistas en la operación para abaratar el traspaso de Neymar pero finalmente han decidido cambiar ... lunes 19 agosto, 2019 | 12:03:10 PM