PGR remodela y amplía Centro de Intervención Conductual para Hombres

SANTO DOMINGO, D.N.- Jean Rodríguez, procurador general de la República, entregó totalmente remodelado y ampliado el Centro de Intervención Conductual para Hombres, el cual imparte programas psicológicos y terapéuticos a hombres que han sido sometidos a la justicia por casos de violencia de género.

Al hacer entrega de las modernas instalaciones en el marco de la ejecución del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, el procurador Jean Rodríguez destacó que continúan dando pasos de avances significativos para mejorar la operatividad de los diferentes organismos del Ministerio Público y en este caso en específico los del sistema relacionados a la prevención y combate de la violencia de género, para garantizar mayor seguridad a las víctimas”.

“Se trata de una estrategia que ha arrojado resultados muy positivos, ya que en 11 años de funcionamiento, el Centro de Intervención Conductual para Hombres ha tratado más de 30,000 mil casos. De estos más de 30,000 hombres tratados menos de un 10% ha reincidido; pero aún más importante, a la fecha no se ha reportado el primer feminicidio cometido por un hombre que haya completado el programa de este Centro”, expresó.

El procurador general dijo que son estos números, sumados a la esperanza de multiplicar y mejorar esos resultados, los que los han llevado a situar la intervención conductual del hombre agresor como un eje fundamental del Plan Nacional contra la Violencia de Género.

“Con este centro en Santo Domingo con espacios renovados, dignos y adecuados, esperamos seguir sirviendo a la comunidad de hombres dominicanos que requieren de intervención, fomentando en ellos el correcto manejo de sus emociones, la superación de los conflictos internos que los conducen a la violencia y el aumento de las posibilidades de reparación del daño causado a sus víctimas”, proclamó.

Declaró que se trata de una iniciativa en la que convergen en un mismo lugar dos de los planes más importantes que la Procuraduría General de la República ha puesto en marcha durante esta gestión, el “Plan Nacional contra la Violencia de Género” y el “Plan de Remozamiento de las dependencias del Ministerio Público a nivel nacional”.

“Espacios de calidad, para trabajar con calidad y obtener resultados de calidad a favor de la ciudadanía y en especial a favor de la mujer dominicana. Eso es lo que queremos lograr y lo que estamos logrando con la implementación de acciones como esta y otras tantas que ya hemos puesto en ejecución”.

Dijo en ese mismo orden, que por los resultados obtenidos a través de los programas de ese organismo del Ministerio Público, serán construidos dos grandes centros regionales de igual naturaleza en las regiones este y norte del país para seguir fortaleciendo la respuesta institucional ante la violencia de género.

La Procuraduría General de la República (PGR) destacó que este centro, que funciona en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, fue creado en el año 2008 con el propósito de acompañar el proceso de cambio de los factores psicológicos y sociales que inciden en la conducta violenta de los hombres.

Dijo que se trata de un centro de reconocimiento internacional, cuyos programas han sido acogidos por otras naciones, como Puerto Rico, por los resultados obtenidos mediante su aplicación en la reducción de los lamentables hechos vinculados a la violencia de género.

 

últimas noticias
Inicia este lunes programa “Debates de Ideas” a través del canal Hilando Fino TV

A partir del lunes las mañanas serán diferentes debido a que inicia el proyecto televisivo “Debates de ideas” a través del canal Hilando Fino TV ¡Televisión a otro nivel!, ...

viernes 17 enero, 2020 | 8:29:26 PM
“Eres mi estrella”: el conmovedor mensaje de Barack Obama a Michelle por su cumpleaños

Este viernes el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó vía Twitter a su esposa Michelle Obama y le dedicó una amorosa frase: “en cada escena tú eres mi estr ...

viernes 17 enero, 2020 | 5:40:01 PM
Apresan hombre luego de ocuparle vehículo reportado como robado en SD

Un hombre fue apresado la tarde de este viernes en San Francisco de Macoris, luego de que se le ocupara un vehículo reportado como robado el lunes en Santo Domingo.

viernes 17 enero, 2020 | 4:46:03 PM
Dos fiscales que investigaron a Clinton defenderán a Trump en juicio político

Kenneth Starr y Robert Ray, dos fiscales especiales que investigaron durante años al expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001), formarán parte de la defensa del mand ... viernes 17 enero, 2020 | 4:38:48 PM

Hondureños en caravana desafían dura ley migratoria de EE.UU.

La caravana de unos 2.000 inmigrantes hondureños que esta semana abandonaron su país con la idea de llegar de manera ilegal a EE.UU. ha reafirmado que su decisión supera cualqui ... viernes 17 enero, 2020 | 4:35:59 PM

Lo arrestan dos veces en menos 24 horas por actos violentos y jueces NY lo sueltan

Eugene Webb, de 26 años, hirió en el rostro a dos mujeres en el bajo Manhattan siendo apresado por la policía y liberado sin fianza por un juez en menos de 24 horas. viernes 17 enero, 2020 | 2:10:35 PM

Jameneí llama a la unidad islámica frente a EEUU y a no confiar en Europa

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, llamó este viernes a “la unidad y cooperación” de los países islámicos frente a Estados Unidos y al pueblo iraní a no rendirse n ... viernes 17 enero, 2020 | 2:00:53 PM