Nacionales

Pocas lluvias y temperaturas calurosas, excepto algunos aguaceros locales

Temperaturas calurosas
Temperaturas calurosas
La ONAMET informó que las condiciones meteorológicas continúan bajo la influencia de una circulación anticiclónica, generando un ambiente de cielo principalmente soleado.

Santo Domingo, República Dominicana.-Las condiciones meteorológicas continúan bajo la influencia de una circulación anticiclónica, generando un ambiente de cielo principalmente soleado, exceptuando algunas localidades donde en horas de la tarde, se pronostica aguaceros.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en la noche estaría llegando una onda tropical a nuestra área de pronóstico, que actualmente se localiza al este de Puerto Rico, incrementando la ocurrencia de  aguaceros sobre varias provincias de las regiones sureste, noreste, norte, así como aisladas zona de la parte suroeste.

Para mañana viernes, humedad rezagada de la onda tropical se estaría combinando con la llegada de una nueva vaguada en altura, para que nuevamente se produzca desarrollos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde, en el resto del área escasas lluvias.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, debido a partículas de polvo africano y la época del año, por lo tanto, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

TRA Digital

GRATIS
VER