Economicas

Presidente Medina promete ayuda económica a 175 productores de Saladillo, Barahona

Captura
Captura
Durante la Visita Sorpresa 257, el Mandatario les aseguró a la Asociación de Agricultores Canal Saladillo, democratizar las oportunidades de crecimiento y bienestar, permitiendo aumentar los volúmenes de producción mediante una agricultura por contrato.

SALADILLO, Barahona.-El presidente Danilo Medina acercó el Gobierno a 175 productores de esta comunidad de la provincia Barahona, organizados en la Asociación de Agricultores Canal Saladillo, cuya carga familiar es de 1,050 personas.

La Visita Sorpresa 257, realizada por el presidente de la República para democratizar las oportunidades de crecimiento y bienestar, permitirá aumentar los volúmenes de producción mediante una agricultura por contrato, informó la Presidencia de la República.

Asimismo, lograr mejores precios en la comercialización, reduciendo los intermediarios, e incrementar los ingresos de estos productores, que actualmente cuentan con 12 mil tareas, de las cuales 5 mil están sembradas de plátano, guineo, yuca y 3 mil son de vocación ganadera.

Tras ser recibido de manera eufórica y alegre por los residentes de Saladillo, el jefe de Estado sostuvo con ellos un diálogo franco y directo para conocer de manera detallada y atender las necesidades de los productores y de la comunidad, en general.

En representación de la Asociación, Pedro Pérez presentó a Danilo Medina un proyecto de reactivación productiva para mejorar la calidad de vida de los 175 productores incorporados y sus familias.

Planteó la necesidad de bombas, terminación de pozos, canales, caminos vecinales, la construcción de la carretera Los Saladillos-Salinas, un tractor y un camión.

De su lado, la alcaldesa de Los Saladillos solicitó el asfaltado de las calles, construcción de viviendas, un camión de basura, la terminación del liceo de la comunidad, un club, un salón multiuso y una ambulancia.

Luego de escuchar a los habitantes de Saladillo, Danilo Medina les dijo “vamos a ver cómo les ayudamos, que a eso fue que vinimos”.

Informó, además, que el miércoles próximo, una comisión interinstitucional regresará a Saladillo, para reevaluar el proyecto presentado.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER