Nacionales

Procurador: equipo MP no está de acuerdo con Auto No Ha Lugar a favor Chu Vásquez

Jean
Jean
Explica que no apeló para proteger la parte de la sentencia que envía seis imputados a juicio de fondo en el caso Odebrecht, en la que sí está de acuerdo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló este domingo que el equipo de fiscales de carrera del Ministerio Público que lleva el caso Odebrecht no está de acuerdo con Auto No Ha Lugar a favor Jesús Vásquez Martínez (CHU).

Sin embargo, explica que no apeló para proteger la parte de la sentencia, en la que sí está de acuerdo, que envía seis imputados a juicio de fondo para el 12 de septiembre, por supuestamente recibir sobornos para adjudicar obras del Estado a la empresa brasileña.

En un comunicado expresa que tampoco está conforme con la exclusión de varios documentos que servían de medios de prueba conforme lo establece la sentencia del Juez Francisco Ortega Polanco.

Manifestó que no se apela esa parte de la sentencia en la que están en desacuerdo para no eliminar a los jueces, ya que si lo hacen, los cinco magistrados no podrían conocer el fondo del caso.

“Si el Ministerio Público apela, que es el único que puede apelar en esta etapa,  sacaría del juicio de fondo a los cinco (5) jueces de la sala penal”, expresó Alain Rodríguez.

Los implicados en el caso Odebrecht enviados  juicio de fondo son Ángel Rondón, Victor Díaz Rúa, Andrés Bautista,Tommy Galány, Roberto Rodríguez  y

Conrado Pittaluga.

TRA Digital

GRATIS
VER