Internacionales

Protestan con un “cacerolazo” para exigir renuncia de gobernador Puerto Rico

636991889183231295 1024x550
636991889183231295 1024x550
Una nueva manifestación pidió la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por su participación en un chat en el que se insulta y ridiculiza a artistas, mujeres, miembros de la comunidad LGBT y políticos.

(EFE), San Juan.- Una nueva manifestación pidió la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por su participación en un chat de miembros del Ejecutivo de la isla caribeña en el que se insulta y ridiculiza a artistas, mujeres, miembros de la comunidad LGBT y políticos.

Los manifestantes, cacerola en mano, se concentraron por octavo día consecutivo ante el acceso a La Fortaleza, la residencia del gobernador y sede del Ejecutivo en el casco histórico de San Juan, donde, hoy con un aire más festivo, exigieron que Rosselló abandone el cargo por su participación en el chat, filtrado por la prensa justo hace una semana.

El tono de la protesta baja con el paso de los días respecto a la manifestación del pasado miércoles, cuando la multitudinaria concentración terminó en la madrugada del jueves en una auténtica batalla campal en el casco histórico de la capital puertorriqueña.

Los manifestantes de este sábado golpeaban las cacerolas con cucharas y otros objetos de forma estruendosa sin dejar de lanzar consignan para pedir la dimisión de Rosselló.

La nueva concentración de hoy sigue a la viernes, cuando los manifestantes se acercaron al Viejo San Juan por mar con motos acuáticas, camiones y hasta a caballo.

La lista de sindicatos convocantes del viernes incluía a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), la Coordinadora Sindical, Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios y Central Puertorriqueña de Trabajadores, entre otros.

Rosselló, a pesar de que día a día pierde apoyos, asegura que se mantendrá en el cargo para trabajar por el país.

El Colegio de Abogados de Puerto Rico divulgó el viernes un comunicado en el que considera que existe base jurídica para iniciar un proceso de destitución del gobernador por su participación en un polémico chat.

Este sábado, en la carretera 30, a la altura de Plaza Centro, en dirección hacia Gurabo en Caguas, municipio del interior de Puerto Rico, decenas de manifestantes cortaron el tráfico como protesta para pedir la renuncia de Rosselló.

La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que alrededor de 30 personas bloquearon la vía.

TRA Digital

GRATIS
VER