Nacionales Política

Quique Antún dice es urgente aprobación nuevo Código Penal para reducir delincuencia

PRSC en la provincia La Altagracia
PRSC en la provincia La Altagracia
El Presidente del PRSC, plantea la incorporación de 10 mil nuevos policías, 100 automóviles y tres mil motocicletas para enfrentar a los delincuentes.

Higüey, La Altagracia.-  El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó aquí que ante los altos niveles de inseguridad que hay en el país, se hace urgente la aprobación y promulgación del nuevo Código Penal Dominicano que establece penas más severas contra los delincuentes.

Federico Antún Batlle (Quique), quien habló sobre el tema al encabezar aquí un acto con dirigentes y militantes del PRSC, entiende que debe haber mano dura para lograr una reducción significativa de la delincuencia y la criminalidad.

Sostuvo que se necesita un nuevo código penal para sancionar a los delincuentes, “pero no solamente a los delincuentes comunes, sino también a los delincuentes de cuello blanco”.

En ese sentido, indicó  que hay que fortalecer a la Policía Nacional, con el ingreso de 10 mil nuevos agentes y 100 automóviles, entre camionetas y carros, además 3 mil motocicletas, equipos de comunicación y tecnología –“para que puedan realizar un trabajo más efectivo en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad”.

También, planteó que a los policías se les pague un salario justo y digno y se les garantice seguro médico y también de vida que incluyan a todos sus familiares “para que el policía pueda actuar con la integridad que hay que hacerlo”.

Sugirió la participación de las iglesias junto al Estado “para conformar un cuerpo policial que tenga entereza, principios y valores de defender a la ciudadanía”.

Igualmente, Quique Antún propuso la instalación de cámaras de seguridad en los municipios del país, especialmente en los lugares de mayor índice delincuencial.

SOBRE EL PRSC

El presidente del PRSC  resaltó el trabajo y el esfuerzo que se viene realizando en la provincia La Altagracia y todo el país para construir una opción de poder con mira a las elecciones del 2020.

 

TRA Digital

GRATIS
VER