Nacionales

Remanentes de onda tropical producirán aguaceros locales en algunas provincias

LLUVIAS
LLUVIAS
La ONAMET informa que esta tarde se registrarán aguaceros locales y aisladas tronadas hacia provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, así como la zona fronteriza, mientras que en resto del país se pronostican escasas posibilidades de lluvias.

Santo Domingo, República Dominicana.-Los remanentes de la onda tropical producirán esta tarde aguaceros locales y aisladas tronadas hacia provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, así como la zona fronteriza, mientras que en resto del país se pronostican escasas posibilidades de lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para mañana viernes se esperan en las horas vespertinas para chubascos hacia algunas localidades de la región sureste y la cordillera Central, debido a los efectos locales y la incidencia de los vientos alisios. Sin embargo, en el resto del área predominaran condiciones secas y estables.

El sábado, estaría llegando una nueva onda tropical y una vaguada, favoreciendo las condiciones para que se incremente la nubosidad de manera significativa, generando aguaceros dispersos, que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, algunos puntos de la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, continuaran calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la ONAMETmantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

 

TRA Digital

GRATIS
VER