Nacionales

Restos del merenguero Cherito serán expuestos esta tarde a las 6:00 p.m

Captura otra
Captura otra
El velatorio del fundador de la orquesta The New York Band, se hará en la funeraria Blandino de la avenida Abrahán Lincoln y el viernes el cuerpo sin vida será sepultado en el cementerio Puerta del Cielo.

Santo Domingo, República Dominicana.- Los restos del merenguero Cherito, quien murió de un infarto, serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde  tarde a las 6:00 y  sepultados en el Cementerio Puerta del Cielo el viernes.

El empresario artístico Ramsés Peralta informó la tarde que Cherito, fundador d la orquesta The New York Band, tuvo dolores de cabeza y por esa razón tomó unos medicamentos con la intención de calmar los malestares.

En tanto que, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología La cardióloga Claudia Almonte, explicó que si el merenguero hubiera atendido las señales que tuvo y hubiera acudido para recibir atenciones médicas, quizás no estuviera muerto.

Agregó que al parecer el artista minimizó los síntomas que le indicaban que algo no andaba bien en su salud.

Afirmó que, tomando en cuenta que el artista se quejó de un dolor fuerte en el epigastrio (boca del estómago), pudo tratarse de un infarto de cara inferior.

“Estos pueden representarse así o con ruptura de aneurisma abdominal, por ejemplo. El no tenía supuestos antecedentes. Él estaba en obesidad, hay que ver cómo estaba su colesterol, presión, azúcar, los antecedentes familiares y otros factores”, precisó.

Llamó la atención que los hombres y mujeres deben iniciar sus chequeos anuales a partir de los 40 años, y entre los 20 y 40, si la persona tiene antecedentes familiares de problemas cardiovasculares.

El artista fue encontrado muerto la mañana de este miércoles por su esposa en su apartamento en Santo Domingo Este, en la Autopista San Isidro.

TRA Digital

GRATIS
VER