Revelan detalles caso de Brandon Clark, el joven que asesinó a Bianca Devins y subió las fotos a Instagram

INFOBAE

En la madrugada del domingo, Brandon Clark, un joven de 21 años del estado de Nueva York, asesinó a su novia, Bianca Devins, de 17, y subió las fotos del crimen a Instagram.

Este martes, el Fiscal del Distrito del Condado de Oneida, Scott McNamara, reveló nuevos detalles del caso, y explicó los motivos que habrían llevado al acusado a cortar la garganta a Bianca Devins.

«Lo que creemos es que ella besó a alguien en el concierto y que eso le molestó. Me ha costado mucho entender cómo alguien puede justificar terminar con la vida de una persona joven porque besó a otra persona», dijo el fiscal, según informó la cadena de televisión WKTV.

El sábado en la noche, Clark y Bianca Devins habían ido al concierto que la cantante Nicole Dollengager daba en Queens, en la ciudad de Nueva York. Después de la función, la víctima escribió un mensaje que resultó clave para entender lo que ocurrió en las horas previas al crimen.

A través de la app de mensajería Discord, Bianca Devins le contó a su amiga que la tarde estaba yendo bien: «Jajajaja. No, él es perfecto. Estoy enamorada».

Sin embargo, con ese mensaje, los investigadores creen que no se refería a Clark, sino a otro chico por el que se sentía atraída.

«Nos dimos la mano y ‘mi amigo’ se volvió loco. Nos vio besarnos. Le besé dos veces»

Bianca Devins escribió ese mensaje a las 05:47 horas de la madrugada del domingo. Una hora después, estaba muerta. Ahora, las autoridades creen que Clark era «el amigo» al que se refería Bianca, que sufrió un ataque de celos cuando la vio besarse con otro hombre en el concierto.

De regreso a Utica, a unas cuatro horas de la ciudad de Nueva York, la discusión entre los jóvenes escaló y detuvieron el auto en una calle sin salida. Allí, Clark sacó un cuchillo y le cortó la garganta a Bianca. Después, tomó fotografías del feminicidio y las publicó en Instagram, donde las imágenes del cuerpo ensangrentado de la joven se propagaron velozmente.

Clark compartió las imágenes del feminicidio en su cuenta de Instagram (Foto: Instagram)

Según explicó el Departamento de Policía de Utica, el sábado en la mañana recibieron una llamada que les condujo hasta la escena del crimen.

«Recibimos una llamada de uno de los padres, preocupados por algunas cosas que estaban ocurriendo en la relación en ese momento», explicó el teniente Bryan Coromato, sin aclarar la identidad de la persona que les contactó.

Fue el propio Clark quien facilitó su ubicación. Cuando llegaron a la escena del crimen, le encontraron tirado en el suelo junto a una camioneta SUV negra. Cuando uno de los agentes se acercó, el sospechoso comenzó a herirse en el cuello con un cuchillo.

La policía pidió asistencia médica y Clark fue trasladado al hospital, donde le operaron de emergencia. A pesar de las heridas de gravedad, su vida no corre peligro.

Según los reportes de usuarios de Instagram, antes de que llegara la policía, Clark subió una fotografía del cadáver de la víctima a sus stories junto al texto: «Lo siento Bianca». También habría compartido la imagen en Discord, donde escribió: «Lo siento, malditos, tendrán que encontrar a otra persona para ligar».

(Foto: Twitter)

Las publicaciones de Clark alertaron a cientos de usuarios que denunciaron las imágenes a la policía, e instaron a Instagram a borrarlas. Doce horas después del feminicidio la fotografía aún seguía en la red social, y su incapacidad para retirarla a tiempo hizo que se difundiera rápidamente y que surgieran cientos de copias en pocas horas.

«Estamos revisando hashtags y cuentas que aseguran que han compartido este contenido y estamos actuando en línea con nuestras políticas», dijo al diario británico Daily Mail un portavoz de Instagram.

Los seres queridos de la víctima se encuentran destrozados por la tragedia, y contaron que Clark era un «amigo de la familia» en el que confiaban. En un mensaje a través de Facebook, la madre de Bianca Devins, Kaleigh Nicole, pidió a los usuarios que dejen de compartir las fotos del cuerpo de su hija.

«He visto las imágenes. Tendré por siempre esas imágenes en mi cabeza cuando piense en ella. Cuando cierro los ojos, me persiguen», escribió.

El caso está siendo investigado como un caso de asesinato e intento de suicidio. Clark está acusado de un cargo de asesinato en segundo grado y podría enfrentar una condena de 25 años de prisión.

Las más vistas
    últimas noticias
    Instan a invertir en desarrollo niñez como buena estrategia de negocios

    La ponencia “Principios Empresariales y Derechos de la Niñez: empresas dominicanas comprometidas con la protección de la niñez y adolescencia”, efectuada en el Salón Verde ...

    jueves 22 agosto, 2019 | 8:22:19 PM
    Exportavoz de la Casa Blanca, será analista de Fox News

    Ofrecerá "comentarios y análisis políticos", anunció el jueves la cadena con la que el inquilino de la Casa Blanca tiene vínculos muy estrechos.

    jueves 22 agosto, 2019 | 6:14:57 PM
    “No estoy en política por ambición de poder", dice Ernesto Selman tras renuncia del PLD

    A pesar de renunciar del PLD, el economista señala que no renuncia a la acción política. Afirma que su motivación de participar en política es por vocación de servicio y amor ...

    jueves 22 agosto, 2019 | 5:35:25 PM
    Apresan 121 personas por posesión de armas y drogas

    En tanto, uno de los detenidos que responde al nombre de Víctor Nicolás Carrasco, fue apresado en flagrante delito, al ocupársele dos porciones de un vegetal verde presumiblemen ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:52:02 PM

    El jefe del Pentágono confirma la muerte de hijo de Osama bin Laden

    Consultado sobre la muerte de Hamza bin Laden durante una entrevista con el canal estadounidense Fox News el miércoles por la noche, Esper se abstuvo de dar detalles sobre la oper ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:47:12 PM

    Diputados de Haití rechazan abrir un juicio político contra el presidente

    En medio de un clima turbulento por estas acusaciones, Moise no ha logrado formar un Gobierno estable desde que el Parlamento cesó al primer ministro Jean Henry Ceant el pasado ma ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:39:32 PM

    Interpol lanza circular roja contra exjefe de las FARC Jesús Santrich

    Desde el pasado 30 de junio, Colombia no tiene noticias de Santrich, quien habría abandonado a sus escoltas en el espacio territorial de reincorporación en Tierra Grata, Cesar, p ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:33:23 PM