Nacionales Salud

Salud Pública trabaja para prevenir propagación del dengue en San Juan

hospital regional doctor alejandro cabral 1024x550
hospital regional doctor alejandro cabral 1024x550
Las autoridades de Salud Pública de esta provincia informaron que trabajan en conjunto para prevenir posibles muertes de personas a causa del brote de dengue que afecta algunas zonas del país a causa del mosquito.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Las autoridades de Salud Pública de esta provincia informaron que trabajan en conjunto para prevenir posibles muertes de personas a causa del brote de dengue que afecta algunas zonas del país a causa del mosquito.

En ese sentido, dijeron que se están realizando operativos de limpieza en sectores vulnerables y llevando un plan de orientación casa por casa. El hospital  Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, de esta provincia sureña está  tomando las precauciones pertinentes  para atender  los casos de  dengue  que se  puedan presentar, según las autoridades.

El subdirector del centro de atención, el Doctor Ranfis Báez, tras conversar con el Nuevo Diario, dijo  que ha  sido  habilitada una  área sumamente  amplia para dichos casos.

Sostuvo  que además  cuentan con  una  amplia  variedad  de medicamentos  para  tratar de manera  eficiente a los pacientes  afectados por dengue.

Enfatizó  que son  varios los  pacientes  que han sido  ingresados  al hospital  afectados por la  enfermedad, pero todos  han sido  curados  y  despachados a sus  casas; en ese sentido,  el  galeno  informó  que en la actualidad  hay un paciente  ingresado por dengue  y se trata de un niño,  procedente de una comunidad de la provincia fronteriza de  Elías  Piña, el cual está siendo debidamente atendido.

La institución de salud en San Juan  escogió  el momento para hacer un llamado  a la población a eliminar los posibles focos de aguas negras que puedan hacer que aparezca  criaderos  del mosquito Aedes  aygiptys y así evitar  esa enfermedad.

TRA Digital

GRATIS
VER