Nacionales

Cientos marchan contra la corrupción, impunidad y la reforma constitucional

recorrido
recorrido
La manifestación pacífica, convocada por la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, partió desde el parque Enriquillo, hasta llegar a la calle Las Mercedes en la Zona Colonial, y terminar en el Altar de la Patria.

Santo Domingo, República Dominicana.-Cientos de personas marcharon este domingo desde el Parque Enriquillo hasta culminar en el Parque Independencia en contra la corrupción, impunidad y la reforma constitucional.

Integrantes de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, entidad que hizo la convocatoria, denunciaron que agentes policiales desmantelaron la tarima, a pesar de tenían permisos.

La manifestación pacífica partió desde el parque Enriquillo, ubicado en la barriada de Villa Francisca, y recorre la avenida Duarte y la calle Duarte hasta llegar a la calle Las Mercedes en la Zona Colonial, y terminaron en el Altar de la Patria.

Distintos partidos, entre ellos el Revolucionario Moderno y sectores de la Capital y del interior del país participaron en la manifestación, en rechazo a la reelección del Presidente Danilo Medina.

La dirigente perremeísta, Geanilda Vásquez, al hablar con los periodistas, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana no cuenta con los votos para una eventual reforma  a la Carta Magna, razón por la que no han introducido el proyecto.

“Están haciendo intentos, cabildeos, en una práctica abusiva del poder, que no se corresponde con la institucionalidad, que debilita las instituciones democráticas y, aun cuando la reforma hipotéticamente se diera, el pueblo va a dar un voto de castigo, un voto de rechazo, un voto contra esa práctica que la gente está harta como lo expresan todas las encuestas”, dijo Vásquez.

Entre las instituciones civiles que participan se incluye la Marcha Verde, Bien Común, El País que Queremos, Peregrinos de Moca, entre otros.

 

TRA Digital

GRATIS
VER