Deportes

Sedofútbol buscará clasificación olímpica a favor Save the Children

preolimpico
preolimpico
SANTO DOMINGO.- República Dominicana será sede del Grupo D en la ronda preliminar del campeonato Preolímpico de Concacaf y el equipo local jugará a favor de la fundación Save the Children en los partidos a celebrarse en el estadio Panamericano de San Cristóbal, entre el 17 y el 21 del presente mes. Manuel Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol, dio a conocer la información en compañía de Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save The Children, en una conferencia de prensa celebrada en el local de Fedofútbol este jueves. Santa Lucía, Antigua y Barbuda y Puerto Rico comparten el Grupo D con el país. El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos se juega en la categoría sub-23. El miércoles 17, República Dominicana se enfrentará a Santa Lucía a segunda hora, pautada para las 4:30 de la tarde. Antigua y Barbuda se medirá a Puerto Rico en la apertura, desde las 2:00 de la tarde. El viernes 19, San Lucía abre contra Puerto Rico y Dominicana cierra ante Antigua y Barbuda. El cierre será el domingo 21 con Santa Lucía versus Antigua y Barbuda y el cierre entre Dominicana y Puerto Rico. Esta eliminatoria dará un cupo para la siguiente fase del Preolímpico. Save The Children desarrolla programas de salud, nutrición, educación y protección en favor de los niños en riesgos de exclusión social. Comisión de Nomalización cierra fase 17 de las 32 asociaciones provinciales quedaron con al menos 3 clubes debidamente registrados como manda la Ley para poder ser miembros de esas asociaciones. Manuel Luna, presidente de la Comición de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol, anunció que estos clubes serán sometidos a un proceso de revisión para validar los datos depositados ante la Procuraduría General de la República, así como los jugadores que se registraron en la plataforma FIFA Connect. Luna expresó su deseo que que las elecciones de las asociaciones inicien con prontitud, para las cuales solo falta la aprobación final por parte de FIFA al reglamento electoral y los estatutos de asociaciones y federación. Agregó que las asociaciones de las restantes 15 provincias podrán trabajar en su normalización de cara a procesos futuros, aunque no serán parte de las elecciones de Fedofútbol a celebrarse este año.
SANTO DOMINGO.- República Dominicana será sede del Grupo D en la ronda preliminar del campeonato Preolímpico de Concacaf y el equipo local jugará a favor de la fundación Save the Children en los partidos a celebrarse en el estadio Panamericano de San Cristóbal, entre el 17 y el 21 del presente mes.
 Manuel Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol, dio a conocer la información en compañía de Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save The Children, en una conferencia de prensa celebrada en el local de Fedofútbol este jueves.
Santa Lucía, Antigua y Barbuda y Puerto Rico comparten el Grupo D con el país. El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos se juega en la categoría sub-23.
El miércoles 17, República Dominicana se enfrentará a Santa Lucía a segunda hora, pautada para las 4:30 de la tarde. Antigua y Barbuda se medirá a Puerto Rico en la apertura, desde las  2:00 de la tarde.
El viernes 19, San Lucía abre contra Puerto Rico y Dominicana cierra ante Antigua y Barbuda. El cierre será el domingo 21 con Santa Lucía versus Antigua y Barbuda y el cierre entre Dominicana y Puerto Rico. Esta eliminatoria dará un cupo para la siguiente fase del Preolímpico.
Save The Children desarrolla programas de salud, nutrición, educación y protección en favor de los niños en riesgos de exclusión social.
Comisión de Nomalización cierra fase
17 de las 32 asociaciones provinciales quedaron con al menos 3 clubes debidamente registrados como manda la Ley para poder ser miembros de esas asociaciones.
Manuel Luna, presidente de la Comición de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol, anunció que estos clubes serán sometidos a un proceso de revisión para validar los datos depositados ante la Procuraduría General de la República, así como los jugadores que se registraron en la plataforma FIFA Connect.
Luna expresó su deseo que que las elecciones de las asociaciones inicien con prontitud, para las cuales solo falta la aprobación final por parte de FIFA al reglamento electoral y los estatutos de asociaciones y federación.
Agregó que las asociaciones de las restantes 15 provincias podrán trabajar en su normalización de cara a procesos futuros, aunque no serán parte de las elecciones de Fedofútbol a celebrarse este año.
TRA Digital

GRATIS
VER