Deportes

Seis jugadores que se perfilan a lograr repuntes

Seis
Seis
Lorenzo Cain, OF, Cerveceros (33 años), Robinson Canó, 2B, Mets (36 años), Paul Goldschmidt, 1B, Cardenales (31 años), Rougned Odor, 2B, Rangers (25 años), José Ramírez, 3B, Indios (26 años) y Joey Votto, 1B, Rojos (35 años).

(MLB.com).-Cualquiera puede tener un mala mitad de temporada de vez en cuando. Stan Musial una vez bateó .221 durante media campaña (claro, fue su última con 42 años. Pero igual.)

Los buenos jugadores no son buenos en todo momento, al final terminan alcanzando ese estatus en general, ya sea con una muestra de un año, una década o una carrera completa. Para decirlo de otra manera; nadie puede ser siempre el mejor todo el tiempo.

Tal vez eso no sirva de consuelo para algunas estrellas que han presentado problemas en la primera mitad del 2019, pero generalmente, los buenos jugadores no caen de manera repentina. Si has sido bueno por un rato largo, tu grandeza no desaparecerá de repente.

¿Estos jugadores podrán dejar atrás sus dificultades en la primera mitad? Deberían. Son demasiado talentosos. Aquí hay seis de ellos:

Lorenzo Cain, OF, Cerveceros (33 años)

Cain terminó séptimo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado, y tercero en la Americana para el mismo premio del 2015. Ha sido uno de los mejores jugadores en todo el béisbol por media década. Su lesión en el pulgar derecho también le ha impedido despegar. Su porcentaje de alcanzar bases está casi 90 puntos más bajo que lo que tuvo en el 2018.

Ahora que parece estar finalmente recuperado de su lesión, Cain pudo demostrar su calidad prácticamente ganando un juego él solo por los Cerveceros el fin de semana pasado. Milwaukee ha tenido una primera mitad decepcionante, pero está en la lucha por el banderín, y Cain puede aportar a conseguir ese objetivo.

Robinson Canó, 2B, Mets (36 años)

Pudiera ser una mala racha. Canó no solo tuvo un mal desempeño en la primera mitad, sino que también ha sido identificado como el rostro del mal momento de los Mets. Sin embargo, vale mencionar que incluso después de su suspensión del año pasado, continuó siendo un excelente bateador, y sigue siendo un ocho veces todoestrella. El dominicano ha mostrado signos de mejoría desde la última semana, subiendo su promedio de bateo casi 20 puntos. La pausa llegó en un mal momento para él. Los Mets tienen que tomar serias decisiones antes de la fecha límite de cambios, pero Canó no va para ningún lado.

Paul Goldschmidt, 1B, Cardenales (31 años)

El seis veces convocado al Juego de Estrellas bateó tres cuadrangulares en su segundo compromiso con los Cardenales, y ya los aficionados del equipo lo veían como el próximo Pujols. Pero Goldschmidt ha dejado los peores números de su carrera hasta ahora. Pero enfrentar a sus antiguos rivales del oeste, los Gigantes, antes de la pausa hizo que reviviera su bate, conectando un par de cuadrangulares. Parece estar más cómodo como cuarto bate que como segundo en la alineación.

Rougned Odor, 2B, Rangers (25 años)

Odor nunca ha asistido a un Juego de Estrellas, pero ha tenido destellos en los que parece un digno representante. Sin embargo, el venezolano solo promedia .193 y se está ponchando en casi un tercio de sus turnos. Pero al igual que Canó, Odor mostró signos de mejoría antes de la pausa, y ya lleva tres jonrones en el mes de julio. Odor tiene todo el talento del mundo, y apenas tiene 25 años. Los Rangers están en la lucha por el Comodín de la Americana, y un resurgir de Odor pudiera darle a la ofensiva de los Rangers la chispa necesaria.

José Ramírez, 3B, Indios (26 años)

José Ramírez se convirtió en un candidato para el Jugador Más Valioso de la Americana en los últimos años, y parecía ser una sólida pieza para el futuro de los Indios. Pero el quisqueyano ha caído estrepitosamente este año. Su porcentaje de slugging de .344 es 200 puntos menor que el que tuvo el año pasado. Junio fue su peor mes, con .620 de OPS. Pero sigue siendo José Ramírez, y no va a batear .218 para siempre.

Joey Votto, 1B, Rojos (35 años)

Votto no había tenido una temporada así desde su año de despegue en 2008. Su porcentaje de alcanzar bases es solo de .360, casi 100 puntos por debajo de lo que tuvo apenas dos años atrás, cuando pudo haber ganado su segundo premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Ahora Votto no es ni siquiera el mejor bateador de su equipo. Pero aunque está teniendo un año complicado, cabe acotar que su poder ha incrementado. Históricamente Votto ha sido un mejor jugador en la segunda mitad, con un OPS de .919 en su carrera.

TRA Digital

GRATIS
VER