Nacionales

Senadores leonelistas advierten evitarán que se decrete “la muerte de la democracia”

Prensa
Prensa
Aunque el proyecto de reforma constitucional no está en la agenda del Senado, Dionis Sánchez dijo que existe esa posibilidad, porque ha llamado la atención de la convocatoria a sesión de la Cámara de Diputados para el viernes.

Santo Domingo,República Dominicana.- Los senadores que siguen al expresidente Leonel Fernández advirtieron que evitarán que se decrete la muerte la democracia y dijeron que aunque se ha creado un estado de sitio, resistirán y demandarán el retiro de las fuerzas militares y policiales del Congreso Nacional.

Durante una rueda de prensa en el Senado, en la que fungió como vocera Amarilis Santana, los senadores expresaron que con un Congreso con militares y policías fuertemente armados, con drones colocados como centros de espionaje en las azoteas “estamos ante la presencia de un estado de sitio y así no se puede legislar”.

“Nosotros estamos aquí para evitar que se decrete la muerte de la democracia. Ningún legislador que se respete y que quiera su país, se puede ausentar en esta horas y días”, indican en un documento de prensa.

Añaden que “intentar presentar el proyecto de ley que llama a la reforma, es una afrenta a la democracia, con un Congreso militarizado y una zona en estado de sitio.

Advierten que la crisis de confianza que se está alentando desde el área oficial del Gobierno, puede generar en una situación terriblemente desalentadora, porque la anarquía puede venir, cuando la democracia está en peligro de muerte.

Aunque el proyecto de reforma constitucional no está en la agenda de esta tarde del Senado, el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, dijo que existe la posibilidad de que sea colocado, porque ha llamado la atención de la convocatoria a sesión de la Cámara de Diputados para el viernes.

Manifestó que a la Cámara Baja se le ha hecho difícil sesionar en las dos últimas semanas y hoy, algo que no acostumbra,convoca para pasado mañana.

En la rueda de prensa, además de Amarilis Santana y Dionis Sánchez, estuvieron presentes José Rafael Vargas, Manuel de Jesús Guichardo, Prim Pujals y Félix Bautista.

Entre tanto, el edificio que aloja el Congreso Nacional sigue reforzado con policías y militares. Mientras cientos de personas de la sociedad civil continúan firmando el libro contra la reforma constitucional y otros rodean las inmediaciones en la expectativa de que el proyecto sea colocado en la agenda del Senado.

 

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER