Tecnologia

Te explicamos cómo funciona Sweatcoin y si realmente vale la pena

2e4d5175a3d6805aae75998bcfae8a90
2e4d5175a3d6805aae75998bcfae8a90
Si estás buscando alguna motivación extra para levantar tu trasero del sofá y mover el cuerpo, o si ya eres un aficionado al fitness, seguro que no te molestará conseguir algunos “regalos adicionales” por sudar la gota gorda un poco más.

Yahoo.-

¿No sabes aún cómo funciona Sweatcoin? ¿Es que aún no te has enterado de que existe una aplicación que “te paga” por salir a caminar o correr?

Si estás buscando alguna motivación extra para levantar tu trasero del sofá y mover el cuerpo, o si ya eres un aficionado al fitness, seguro que no te molestará conseguir algunos “regalos adicionales” por sudar la gota gorda un poco más.

Sweatcoin es una excelente forma de ganar recompensas por moverte, pero si ya existía confusión sobre cualquier tema relacionado con las monedas digitales o criptomonedas, créenos que la hay aún más con respecto a sus aplicaciones en el mundo real. Pero no te avergüences si te sientes abrumado por términos tan arcanos como cryptocurrency y blockchain, nombres que pueden parecer más complicados de lo que realmente son. Para ayudarte a sortear toda esta jerga endemoniada, hemos elaborado esta sencilla guía explicativa sobre qué es Sweatcoin y cómo funciona esta app.

¿Qué es Sweatcoin exactamente?

Sweatcoin es una “especie de” moneda digital que ganas al estar activo. Decimos “especie de”, ya que, en sentido estricto, no es una criptomenda como Bitcoin, Etherum y otras más como la Libra de Facebook.

En realidad, se asemeja mucho más a un programa de acumulación de puntos, o de “millas por compras” que tienen algunas tarjetas de crédito. Pero es verdad que mucha gente, al ver la terminación -coin en su nombre, la ha asociado con una criptomoneda al uso.

¿Cómo funciona Sweatcoin?

Para comenzar a amasar tu fortuna, primero debes descargar la aplicación Sweatcoin y mantenerla funcionando en tu teléfono inteligente en todo momento. La aplicación te pedirá permiso para tener un acceso GPS de tu ubicación. De partida, hay mucha gente a la cual no le gusta compartir su ubicación a toda hora. Si eres de aquellos, esta aplicación no es para ti, ya que -para que funcione- Sweatcoin debe saber en todo momento dónde te encuentras.

Así, cada vez que caminas o corres fuera de casa, esta app sigue tus pasos y te paga en sweatcoins (SWC). Por cada 1,052 pasos que das, ganas 1 SWC.

Después de acumular suficientes SWC, podrás canjearlas por artículos como relojes deportivos, créditos de Amazon, descargas de música, libros electrónicos, millas aéreas o tarjetas de regalo.

Las ofertas varían, y se basan, en gran medida, en los acuerdos a los que Sweatcoin llega con otras empresas. Todas estas transacciones se pueden ver a través de la aplicación Sweatcoin, aunque también puedes usar tus sweatcoins para actualizarla a diferentes niveles de suscripción.

Ofertas

Una cosa importante y que debes tener en cuenta es que cada día – desde las 8.00 de la mañana– las ofertas de Sweatcoin se renuevan. Y ojo, que éstas pueden incluso actualizarse varias veces al día, por lo que –además de caminar– tendrás que estar atento a la página de Sweatcoin por si hay alguna oferta que ya puedas “comprar”.

TRA Digital

GRATIS
VER