Nacionales

Turista argentina internada en el país llegará mañana a Buenos Aires

4ac4438081e7a4b93f15e5bf1a2df1da 1
4ac4438081e7a4b93f15e5bf1a2df1da 1
De acuerdo con la piblicacion del portal argentino La Nación, la chica "evoluciona favorablemente" tras sufrir el episodio el 19 de junio durante el último día de sus vacaciones en Punta Cana.

LANACION.- Candela Saccone, la adolescente de 15 años que sufrió un coma diabético mientras estaba de vacaciones en un hotel de Punta Cana y que permanece hospitalizada, será trasladada mañana a Buenos Aires, donde continuará su tratamiento.

De acuerdo con la piblicacion del portal argentino La Nación, la chica “evoluciona favorablemente” tras sufrir el episodio el 19 de junio durante el último día de sus vacaciones en Punta Cana.

“Les informamos que el traslado de Candela se realizará este jueves por la mañana en un avión sanitario y viajará con su mamá para llegar a la tarde a la ciudad de Buenos Aires”, indicó a Ana Conello, quien agregó que la adolescente será trasladada al sanatorio privado porteño De los Arcos, según lo publicado por la agencia de noticias Télam.

Oriunda de la localidad bonaerense de Villa Ballester, Saccone se descompensó un miércoles y fue trasladada al Centro Médico Canela 1, donde los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética, una complicación grave de la diabetes tipo 1 en la que el cuerpo produce exceso de ácidos en la sangre.

Además, la adolescente tuvo un edema cerebral y fallas en los riñones, por lo que se decidió su derivación al hospital General de la Plaza de la Salud, de Santo Domingo, a unos 195 kilómetros, que la empresa Assist Card inicialmente se negaba a realizar pero que luego, ante la viralización del caso, resolvió afrontar.

TRA Digital

GRATIS
VER