Nacionales

Un 46% de los dominicanos votaría por Leonel Fernández y un 40% por  Luis Abinader, según la  encuesta Asisa

leonel abinader 10dddc29 leonel y luis
leonel abinader 10dddc29 leonel y luis
El sondeo,  ordenado por un grupo de empresarios, que no fueron mencionados, indica que un 77% rechaza la reforma a la Constitución para la reelección.

Santo Domingo, República Dominicana.-Si las elecciones fueran hoy, un 46% de los dominicanos votaría por el expresidente Leonel Fernández y un 40% por Luís Abinader, según los resultados de la encuestadora Asisa Research.

Estos resultados arrojan  que habría una segunda vuelta electoral en las elecciones presidenciales, ya que ninguno de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo de 50 por ciento más uno.

El sondeo,  ordenado por un grupo de empresarios, que no fueron mencionados, indica que un 77% rechaza la reforma a la Constitución para la reelección.

El 69% de los entrevistados expresa estar de acuerdo con las movilizaciones frente al Congreso Nacional.

En las elecciones internas del PRM, Abinader obtendría el 72% de los votos dentro miembros del partido en las elecciones primarias.

En este contexto, pero en el PLD, 35.5% afirma que votaría por Leonel Fernández, el 22.1% por Danilo Medina y un 7.4%. por Margarita Cedeño.

En la encuesta, Domínguez Brito alcanza 2.4% y los restantes precandidatos juntos reúnen aproximadamente un 6%.

Entre todos los posibles candidatos de los diferentes partidos, por lo que los encuestados nunca votarían se encuentran, Hipólito Mejía alcanza la mayor proporción (23%), seguido por Danilo Medina (21%), Leonel Fernández (19%).

Siguen Ramfis Domínguez Trujillo (7%), Luis Abinader (5%), Miguel Vargas (2%), Guillermo Moreno (2%), David Collado (2%) y Pelegrín Castillo con un 1%. El resto de las figuras y precandidatos incluidos alcanza tasas de rechazo inferiores totalizando en conjunto un 2%.

El estudio fue realizado entre el 16 y el 19 de julio del presente año con una muestra fue de 1,200 electores encuestados mediante la técnica presencial en hogares (cara a cara) y un método de muestreo desarrollado por Asisa: “muestreo poli-etápico ultra disperso” con un margen de error +/- 2.3% y nivel de confianza de 95%.

TRA Digital

GRATIS
VER