Salud

Una taza de café podría ser la nueva arma para combatir la obesidad

4455 cafe taza
4455 cafe taza
Lo que está claro es que es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, por su sabor, su olor y, por supuesto, esa capacidad para devolvernos al mundo cuando el sueño se empeña en retenernos lejos de él.

HIPERTEXTUAL

El café es para muchos el secreto líquido para afrontar las mañanas con buen humor, para otros la solución para resistir largas jornadas de estudio o trabajo y, para algunas personas, el mejor acompañante para una tarde de relax, libros y lluvia tras la ventana. Da igual cuál sea el escenario. Lo que está claro es que es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, por su sabor, su olor y, por supuesto, esa capacidad para devolvernos al mundo cuando el sueño se empeña en retenernos lejos de él.

Pero no solo sirve para eso. Numerosos estudios en los últimos años han mostrado que tiene múltiples propiedades beneficiosas. Por ejemplo, aunque durante mucho tiempo se haya demonizado a la cafeína por ponernos demasiado “nerviosos”, algunos científicos han mostrado que posee una capacidad protectora sobre el sistema cardiovascular. Pero no son los únicos que señalan las grandes bondades de este placer amargo, pues un nuevo estudio, publicado hoy en Scientific Reports por investigadores de la Universidad de Nottingham, destaca el que podría ser otro superpoder para el café: la lucha contra la obesidad.

TRA Digital

GRATIS
VER