Tecnologia Videos

WhatsApp y Telegram permitían a los hackers modificar archivos enviados

google play
google play
Pese a que las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram cuentan con un sistema de cifrado de extremo a extremo, podrían no ser tan seguras como creemos.

CNET

Pese a que las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram cuentan con un sistema de cifrado de extremo a extremo, podrían no ser tan seguras como creemos.

Según un investigación llevada a cabo por Symantec y recogida por The Verge, ambas aplicaciones tienen fallos de seguridad que podrían permitir a piratas informáticos alterar las imágenes, videos y los archivos de audio que envías y recibes en ellas, mediante el uso de una aplicación malintencionada.

WhatsApp en Android guarda de forma predeterminada los archivos en el teléfono y Telegram lo hace cuando la función “Guardar en la galería” de la aplicación está habilitada. De este modo, lo que recibes entra directamente en tu teléfono y es el propio sistema operativo el que tiene que hacer de “antivirus”.

Si Android no actúa correctamente y descargas un app con este malware, el fallo de ambas aplicaciones da acceso automáticamente a los archivos que almacenas desde WhatsApp o Telegram, y los delincuentes podrían acceder de inmediato a fotos, videos y notas de voz para manipularlos a su antojo.

Según los investigadores, el malware con acceso a almacenamiento externo podría acceder a los archivos de medios de WhatsApp y Telegram, tal vez incluso antes de que el usuario los vea.

De este modo, si un usuario descarga una aplicación maliciosa y luego recibe una foto a través de WhatsApp, un pirata informático podría manipular la imagen sin que se dé cuenta.

Un portavoz de WhatsApp dijo a The Verge que cambiar su sistema de almacenamiento limitaría la capacidad del servicio para compartir archivos multimedia, e incluso podría traer consigo nuevos problemas de privacidad.

Telegram no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por el medio.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=22&v=FHvkGUh8S_c

TRA Digital

GRATIS
VER