Internacionales

1,700 cuchillos encontrados en mochilas y bultos de estudiantes en NYC

1700 cuchillos encontrados en mochilas y bultos de estudiantes en NYC
1700 cuchillos encontrados en mochilas y bultos de estudiantes en NYC
Unos 1,700 cuchillos de diferentes tamaños fueron encontrados en mochilas, bultos y bolsillos de estudiantes en esta ciudad durante el año escolar 2018-2019, reporta el rotativo New York Post.

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Unos 1,700 cuchillos de diferentes tamaños fueron encontrados en mochilas, bultos y bolsillos de estudiantes en esta ciudad durante el año escolar 2018-2019, reporta el rotativo New York Post.

 Esto representa un aumento del 92% con respecto al año escolar 2014-2015, cuando se encontraron solo 873 cuchillos en manos de los estudiantes.

En el sistema de educación neoyorkino hay más de un millón de estudiantes.

El presidente del Sindicato de Agentes de Seguridad Escolar culpa el aumento de las incautaciones de cuchillos a la intimidación generalizada y a las relajadas políticas de sanciones.

 Sin embargo, un portavoz del Departamento de Educación afirmó que la razón por la que se encontraron más cuchillos es debido a un aumento de detectores de metales en los centros docentes.

 En el sistema de educación neoyorkino hay decenas de miles de estudiante, entre los más de un millón existentes.

 En el 2017 el estudiante dominicano Abel Cedeño mató de una puñalada en el pecho a su compañero de aula Mathew McCree por acosarlo junto a otro compañero de estudio.

 Este hecho ocurrió en la escuela secundaria Urban Assembly of Fauna Conservation (Asamblea Urbana para la Conservación de la Fauna) ubicada en El Bronx.

 Cedeño fue encontrado culpable este año y en el próximo mes de septiembre será sentenciado a 25 años de cárcel o cadena perpetua.

TRA Digital

GRATIS
VER