Aduanas alerta ante intentos de estafa sobre supuesta venta vehículos incautados

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas alerta al público sobre los intentos de personas que, actuando en la ilegalidad, procuran sorprender en su buena fe a potenciales compradores al ofertarles en venta vehículos incautados por la institución.

Para cometer la fechoría, se identifican como integrantes de la DGA y, en el mismo puerto donde se halle el vehículo, lo ofrecen a precios por debajo de su valor real, procurando cobrar por adelantado y luego desaparecer.

Sustentada en información puntual, Aduanas publica este miércoles un aviso en algunos diarios de circulación nacional y llama la atención sobre el hecho, recuerda que en sus atribuciones no está la venta de bien incautado alguno, excepto utilizar el procedimiento de poner en pública subasta la mercadería que cumplió los procedimientos legales y específica, en el caso de los vehículos, que son desguazados y subastados por piezas para evitar su circulación, tal como establece la ley. La DGA culmina expresando que hará uso de su derecho a utilizar la vía legal para tomar las acciones que considere pertinentes.

El contenido del aviso

La Dirección General de Aduanas (DGA) alerta al público en general, en torno a las acciones desaprensivas de quienes se han dado a la tarea de intentar estafar a ingenuos en nombre de la institución, ofreciendo en venta vehículos incautados.

Las incautaciones de vehículos se producen por las razones establecidas en la ley y son realizadas por la institución con estricto apego a la misma.

La DGA recuerda que no vende ningún tipo de bienes, limitándose a ejecutar aquellas acciones indicadas y permitidas en la normativa aduanera. En el caso de los vehículos, dado que en la mayoría de los casos las causas que provocan su incautación prohíben también su circulación, son desguazados y sus piezas subastadas.

La Dirección General de Aduanas advierte, asimismo, que hará uso de sus derechos para interponer las acciones legales pertinentes en contra de quienes usurpan el nombre de la institución, acometiendo estos intentos de estafa, al tiempo de alertar a la población al respecto, a los fines de evitar caer en engaños.

últimas noticias
Confirman cinco casos de coronavirus en EEUU

Estados Unidos registra cinco casos confirmados de coronavirus, informaron el domingo los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

domingo 26 enero, 2020 | 7:22:08 PM
Franco encabeza lista de los mejores prospectos

El jardinero dominicano de los Rays, Wander Franco, fue reconocido por MLB Pipeline como el mejor prospecto.

domingo 26 enero, 2020 | 2:54:26 PM
Kintzler tendría pacto de un año con los Marlins

El relevista Brandon Kintzler y los Marlins han llegado a un acuerdo de un año y US$3.25 millones para la campaña del 2020, según le informaron fuentes.

domingo 26 enero, 2020 | 2:47:24 PM
Boeing 777X abre 2020 con su vuelo inaugural

El aparato es el más grande de las dos versiones planeadas por Boeing y será llamado oficialmente 777-9, pero es más conocido por el nombre en código durante su desarrollo: 777 ... domingo 26 enero, 2020 | 1:31:37 PM

Aumentan a 35 los muertos por el terremoto en Turquía, pero sigue el rescate

El temblor, de una magnitud de 6,8 y con epicentro en una zona rural de la provincia de Elazig en el sureste de Anatolia, ha provocado heridas a unas 1,600 personas. domingo 26 enero, 2020 | 12:25:08 PM

Domingo Contreras DICE iglesias serán sus aliadas en ejecución programas sociales

Para el candidato a alcalde de la Capital por el PLD se hace necesario que se desarrollen mejores planes de inclusión social, y qué mejor aliado que las iglesias, porque conocen ... domingo 26 enero, 2020 | 12:20:30 PM

Diputado introducirá proyecto de ley reducirá 10 % de los impuestos a servicios telecomunicaciones

Tobias Crespo dijo que la pieza incluye la especialización  de los Fondos de las Telecomunicaciones (CDT) hacia la reducción de la brecha digital llevando los servicios de Inter ... domingo 26 enero, 2020 | 12:16:10 PM