Economicas

Aduanas alerta ante intentos de estafa sobre supuesta venta vehículos incautados

e3095d05 aduanas 696x464
e3095d05 aduanas 696x464
Para cometer la fechoría, se identifican como integrantes de la DGA y, en el mismo puerto donde se halle el vehículo, lo ofrecen a precios por debajo de su valor real, procurando cobrar por adelantado y luego desaparecer.

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas alerta al público sobre los intentos de personas que, actuando en la ilegalidad, procuran sorprender en su buena fe a potenciales compradores al ofertarles en venta vehículos incautados por la institución.

Para cometer la fechoría, se identifican como integrantes de la DGA y, en el mismo puerto donde se halle el vehículo, lo ofrecen a precios por debajo de su valor real, procurando cobrar por adelantado y luego desaparecer.

Sustentada en información puntual, Aduanas publica este miércoles un aviso en algunos diarios de circulación nacional y llama la atención sobre el hecho, recuerda que en sus atribuciones no está la venta de bien incautado alguno, excepto utilizar el procedimiento de poner en pública subasta la mercadería que cumplió los procedimientos legales y específica, en el caso de los vehículos, que son desguazados y subastados por piezas para evitar su circulación, tal como establece la ley. La DGA culmina expresando que hará uso de su derecho a utilizar la vía legal para tomar las acciones que considere pertinentes.

El contenido del aviso

La Dirección General de Aduanas (DGA) alerta al público en general, en torno a las acciones desaprensivas de quienes se han dado a la tarea de intentar estafar a ingenuos en nombre de la institución, ofreciendo en venta vehículos incautados.

Las incautaciones de vehículos se producen por las razones establecidas en la ley y son realizadas por la institución con estricto apego a la misma.

La DGA recuerda que no vende ningún tipo de bienes, limitándose a ejecutar aquellas acciones indicadas y permitidas en la normativa aduanera. En el caso de los vehículos, dado que en la mayoría de los casos las causas que provocan su incautación prohíben también su circulación, son desguazados y sus piezas subastadas.

La Dirección General de Aduanas advierte, asimismo, que hará uso de sus derechos para interponer las acciones legales pertinentes en contra de quienes usurpan el nombre de la institución, acometiendo estos intentos de estafa, al tiempo de alertar a la población al respecto, a los fines de evitar caer en engaños.

TRA Digital

GRATIS
VER