Economicas Nacionales

Alertan de intentos de estafa en compra de vehículos en puertos

i0000mjhm1nj7fgqjpg
i0000mjhm1nj7fgqjpg
La Dirección General de Aduanas alertó sobre los intentos de personas que actuando en la ilegalidad procuran sorprender en su buena fe a potenciales compradores al ofertarles en venta vehículos incautados por la institución.

Santo Domingo, República Dominicana.– La Dirección General de Aduanas alertó sobre los intentos de personas que actuando en la ilegalidad procuran sorprender en su buena fe a potenciales compradores al ofertarles en venta vehículos incautados por la institución.

La entidad advirtió que puede interponer acciones legales en contra de quienes usurpan el nombre de la institución, acometiendo estos intentos de estafa.

En un comunicado explicó que para cometer la fechoría, se identifican como integrantes de la DGA y, en el mismo puerto donde se halle el vehículo, lo ofrecen a precios por debajo de su valor real, procurando cobrar por adelantado y luego desaparecer.

“Sustentada en información puntual, Aduanas llama la atención sobre el hecho, recuerda que en sus atribuciones no está la venta de bien incautado alguno, excepto utilizar el procedimiento de poner en subasta pública la mercadería que cumplió los procedimientos legales y específica, en el caso de los vehículos, que son desguazados y subastados por piezas para evitar su circulación, tal como establece la ley”, explica la entidad en un comunicado que saldrá mañana en diarios nacionales.

TRA Digital

GRATIS
VER