Amazon te permite excluirte de las escuchas humanas en Alexa

CNET

La polémica en torno a los asistentes virtuales y la privacidad de los usuarios sigue a la orden del día.

Según un reporte de Bloomberg publicado el 3 de agosto, Amazon ya permite a los usuarios de su asistente virtual, Alexa, optar o no por la revisión humana de sus grabaciones de voz. Según el medio fuente, el viernes entró en vigor una nueva política que permite a los clientes, a través de una opción en el menú de configuración de la aplicación para móviles de Alexa, elegir si quieren que los empleados de Amazon o trabajadores subcontratados.

Amazon realiza este tipo de escuchas para mejorar el rendimiento de su asistente, pero hasta ahora no había dado a los usuarios la opción de decidir si quieren o no que sus conversaciones con Alexa sean revisadas por humanos.

La opción ya está disponible y para configurarla solo tienes que ir, dentro del app de Alexa en iOS o Android, a Configuración > Cuenta de Alexa > Privacidad de Alexa > Gestiona la manera en que tus datos nos ayudan a mejorar Alexa.

Esta movida de Amazon llega después de diferentes polémicas de gigantes tecnológicos como Apple y Google por revelar que utilizan equipo humano para revisar algunas de las grabaciones.

La pasada semana Apple decidió suspender las actividades del equipo humano de revisión de Siri de forma temporal, después de que un reporte del diario británico The Guardian, publicase que la compañía de Cupertino había subcontrado una empresa que se encargaba de analizar las peticiones que los usuarios hacen al asistente.

Apple planea también, como parte de una futura actualización de software, permitir a los usuarios elegir si quieren o no permitir las revisiones humanas.

Google por su parte, tendrá que dejar de escuchar grabaciones de voz de sus usuarios que utilizan Google Assistant en la Unión Europea durante tres meses, por orden de la Comisión de Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo, quien además investigará si la compañía cometió irregularidades en su procedimiento de revisión audios.

Por el momento ni Amazon, ni Apple, ni Google han anunciado que tengan intención de finalizar las revisiones humanas para mejorar la calidad de sus asistentes.

últimas noticias
Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ...

miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM
Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ...

miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM
Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

“La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM

Un nuevo vuelo de repatriación de españoles partió desde Santo Domingo

El vuelo partió del Aeropuerto Las Américas. Estaba destinado a turistas, viajeros españoles varados en República Dominicana y a residentes en España que se encontraban aquí. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:05:35 PM

Leonel Fernández anuncia concurso nacional para jóvenes emprendedores

plataforma digital denominada “Start Up Leonel”, primera y única en su clase, conectada con uno de los puntos de su programa de gobierno miércoles 27 mayo, 2020 | 3:05:31 PM