Tecnologia

Android hace cambios a su imagen de marca para volverla más inclusiva

62d7a3e98cc610c28d024f8bac068a4e
62d7a3e98cc610c28d024f8bac068a4e
Con el objetivo de ser lo más inclusivo y accesible posible, Android anunció este jueves cambios en su imagen de marca, así como novedades para el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo.

Yahoo.- Con el objetivo de ser lo más inclusivo y accesible posible, Android anunció este jueves cambios en su imagen de marca, así como novedades para el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo.

En la última década, la plataforma abierta de Android ha creado una comunidad próspera de fabricantes y desarrolladores que ha alcanzado una audiencia global con sus dispositivos y aplicaciones. Esto se ha expandido más allá de teléfonos y tabletas, alcanzando a más de 2.500 millones de dispositivos activos alrededor del mundo.

“Conforme seguimos construyendo Android para todos en la comunidad, nuestra marca debe ser tan inclusiva y accesible como sea posible– y creemos que podemos mejorarlo en algunas formas”, apuntó la empresa en un comunicado enviado a este medio.

Por un lado, confirmaron que el sistema Android Q es ahora Android 10. “Al ser un sistema operativo global, es importante que los nombres de los productos y versiones sean claros y fáciles de identificar para todos, sin importar el lugar en el que vivan o el idioma que utilicen. Entonces, el próximo lanzamiento de Android se llamará simplemente Android 10”, indicaron.

“Nuestro equipo de ingeniería siempre usó códigos internos para nombrar a cada versión, basándose en golosinas, postres o incluso por el orden alfabético de los lanzamientos. Esta tradición se ha convertido en una parte muy divertida de nuestros lanzamientos cada año. Pero escuchamos el feedback a lo largo de los años, y algunos de los nombres no siempre eran entendidos por todos en la comunidad global”, agregó Sameer Samat, vicepresidente de Product Management de Android en un blog oficial de la compañía este jueves.

Se refirió así a que, por ejemplo, no todos podían pronunciar de la misma manera el nombre de la versión Lollipop en su idioma, o que no en todos los países las golosinas como los malvaviscos -que también se utilizaron para identificar a una edición del sistema- eran reconocidos.

Por otra parte, se renovó el logo y la marca, cuyo último rediseño data de 2014. “Actualizamos el logotipo y el color de la marca, y este año, estamos introduciendo un aspecto más moderno y accesible”, dijeron desde la empresa.

El verde del logo cambió a negro, para mejorar la legibilidad para usuarios con problemas de visión, reforzando el contraste de tonos y haciéndolo más inclusivo para todos.

En las próximas semanas se comenzará a utilizar oficialmente el logotipo actualizado con el lanzamiento de Android 10, confirmaron.

TRA Digital

GRATIS
VER