Economicas Internacionales

Argentina: Riesgo país baja por segundo día tras nuevas medidas económicas

Riesgo
Riesgo
El riesgo país argentino descendió este viernes por segunda jornada consecutiva, luego de una ligera recuperación del peso y tras anuncios del gobierno del presidente Mauricio Macri sobre bajas de impuestos.

(Voz de América).-Las medidas impuestas por el actual mandatario de Argentina, fueron creadas para lidiar con la crisis económica y financiera que disparó el resultado electoral del domingo.

El indicador de la banca JP. Morgan, caía 125 unidades a 1.613 puntos básicos a las 09:45 hora de Buenos Aires (1245 GMT), luego de trepar hasta los 1.960 puntos el miércoles, como máximo puntaje desde noviembre de 2008.

Macri elimina transitoriamente el IVA a canasta básica
Los operadores coinciden en que, los actuales niveles del riesgo país, se asemejan a los casos particulares en que un gobierno afronta problemas de pago con su deuda pública.

Los mercados argentinos se calmaron el jueves y el peso se apreció por primera vez en la semana, luego de que el candidato presidencial opositor Alberto Fernández, obtuviese una amplia ventaja en las elecciones primarias del fin de semana y avalara el actual valor de la moneda sobre la base de 60 pesos por cada dólar.

En medio de la crisis financiera disparada por este triunfo en las urnas, el presidente Mauricio Macri buscó reducir el impacto social de la fuerte depreciación de la moneda local, con la eliminación temporal del impuesto al consumo de alimentos básicos (hasta diciembre, cuando comienza un nuevo mandato presidencial).

La moneda mayorista de Argentina cerró el jueves con alza del 4,88%, a 57,10/57,40 unidades, contra una baja histórica de 24,7% en los tres primeros días de la semana.

Peso argentino inicia en baja este viernes en mercado electrónico

Según operadores, la moneda local cayó este viernes en su primer valor del mercado electrónico, sin volumen y con inversores atentos al impacto de nuevas medidas económicas adoptadas por el gobierno.

La moneda mayorista se ubicaba a 54,00/58,00 unidades por cada dólar a las 10:06 hora local (1306 GMT), lo que representaba una baja del 1,03% contra el cierre del jueves.

Operadores estiman que el peso debería recuperar posiciones con el transcurso de la rueda, a medida que se incremente el volumen negociado.

El peso viene de una recuperación del 4,88% en la víspera y de derrumbarse un 24,7% en los tres primeros días de la semana, luego del resultado en las elecciones primarias del domingo, donde se impuso la oposición.

TRA Digital

GRATIS
VER