Economicas Nacionales

Aún no está claro si las empresas aplicarán hoy el aumento salarial

Comite
Comite
En la víspera el Comité Nacional de Salarios realizó una reunión para la reclasificación de las empresas, en la que no participaron las centrales sindicales, por lo que no se ha llegado a ningún acuerdo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este jueves las empresas deben aplicar el aumento del 14 por ciento al sueldo mínimo como lo estableció el Comité Nacional de Salarios.

Sin embargo, en la víspera este organismo realizó una reunión para la reclasificación de las empresas, en la que no participaron las centrales sindicales, alegando que ese tema corresponde al Ministerio de Industria y Comercio.

De antemano, los comerciantes han informado que no aplicarán el aumento de sueldos, sin la reclasificación de las empresas, tema del cual no se ha llegado a un acuerdo.

Al término del encuentro, el presidente del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, expresó el miércoles que de ser necesario tomarían una decisión sobre la reclasificación de empresas sin la participación de los trabajadores.

De acuerdo a lo que se ha acordado el nuevo salario mínimo sería de 10,728 pesos para las pequeñas empresas, pero los comerciantes han planteado para las microempresas el sueldo mínimo sea de 7,622 pesos.

En tanto que las empresas medianas pagarían 12,107 pesos y las grandes RD$17,610.

TRA Digital

GRATIS
VER