Economicas

Barril de petróleo sube después de ataque de drones en campo saudita

Petróleo 5 696x345
Petróleo 5 696x345
Los precios del crudo suben este lunes luego de un ataque el fin de semana contra una instalación petrolera saudita realizado por separatistas yemeníes, en tanto, los operadores esperaban señales de que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podrían disminuir.

LR.- Los precios del crudo suben este lunes luego de un ataque el fin de semana contra una instalación petrolera saudita realizado por separatistas yemeníes, en tanto, los operadores esperaban señales de que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podrían disminuir.

A las 6:00 a.m de Colombia, el Brent sumaba 46 centavos, o alrededor de 0,78%, a US$59,10 por barril. El West Texas Intermediate (WTI) trepaba 41 centavos, o un 0,73%, a US$55,27 el barril.

Un ataque con drones por parte de un grupo hutí de Yemen en un campo petrolero en el este de Arabia Saudita provocó un incendio en una planta de gas, lo que agravó las tensiones en Oriente Medio, pero la estatal Saudi Aramco dijo que la producción de petróleo no se vio afectada.

“El mercado del petróleo parece estar valorando nuevamente una prima de riesgo geopolítico después de los ataques de drones el fin de semana en Arabia Saudita, pero la prima podría no mantenerse si no da como resultado interrupciones en el suministro”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

La tensión en torno a Irán pareció disminuir después de que Gibraltar liberó un buque iraní que incautó en julio, aunque Teherán advirtió a Estados Unidos contra cualquier nuevo intento de apoderarse del buque en mar abierto.

El avance se vio limitado en cierta medida por un informe de la OPEP inusualmente bajista. El grupo recortó en 40.000 barriles por día (bpd), a 1,10 millones de bpd su previsión de crecimiento de la demanda global de crudo este año e indicó que el mercado tendrá un ligero superávit en 2020.

Otro factor que limitaba el alza de los precios del crudo era el temor a una recesión. Los operadores buscaban signos de progreso en las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín.

TRA Digital

GRATIS
VER