Internacionales

Bolsonaro, evalúa desplegar militares para controlar incendios en la Amazonía

img fmartinez 20190821 191526 imagenes lv otras agencias sct lam1105 kisE JQRMKJ2K7RPEF6JH 992x558@LaVanguardia Web
img fmartinez 20190821 191526 imagenes lv otras agencias sct lam1105 kisE JQRMKJ2K7RPEF6JH 992x558@LaVanguardia Web
"La tendencia es esa", dijo Bolsonaro a periodistas, precisando que el anuncio podría efectuarse esta misma mañana.

(AFP).-El presidente Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, bajo presión de los dirigentes del G7 y de convocatorias a manifestaciones contra su gobierno dentro y fuera de Brasil.

“La tendencia es esa”, dijo Bolsonaro a periodistas, precisando que el anuncio podría efectuarse esta misma mañana.

El G7 de las principales economías occidentales indicó que pretende dar una respuesta “concreta” a los incendios, en su cumbre de este fin de semana en Biarritz.

“La magnitud de los incendios (…) es preocupante y amenazante no solo para Brasil y otros países afectados, sino también para todo el mundo”, justificó la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, por medio de su portavoz.

Francia e Irlanda indicaron por su lado que si Brasil no cumple con sus compromisos ambientales, podría verse amenazado el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

Celebridades como Madonna, Ricky Martin, Novak Djokovic o Leonardo DiCaprio acentuaron la presión y organizaciones no gubernamentales llamaron a movilizaciones frente a embajadas y consulados de Brasil, aunque usando en numerosas ocasiones fotos antiguas o que no son de la región amazónica.

TRA Digital

GRATIS
VER