Salud

Con fines terapéuticos, 25 familias de niños del CAID Santiago disfrutan tarde recreativa

Terapia
Terapia
Se trata de niños autista, con síndrome de Down y parálisis cerebral. La actividad fue realizada con el propósito de utilizar el arte con fines terapéuticos para alcanzar la integración de procesos corporales, emocionales y cognitivos. 

SANTIAGO, República Dominicama.- Con fines terapéuticos, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), de esta provincia, organizó una  “Tarde de Museo” en la que participaron 25 familias de niños que reciben atención.

Se trata de niños autista, con síndrome de Down y parálisis cerebral. El encuentro fue  realizado en el Centro Cultural León Jimenes.

La actividad fue realizada con el propósito de utilizar el arte con fines terapéuticos para alcanzar la integración de procesos corporales, emocionales y cognitivos

Durante la misma, coordinada por el Servicio de Intervención Terapéutica, las familias recorrieron las salas “Génesis y Trayectoria”, “Signos de Identidad”, y en el patio interior, la exposición itinerante “Lazos Caribeños”.

Se trata de una iniciativa de Cándida Montilla de Medina como primera dama, en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de niños niñas, así como su red social y familiar.

 

TRA Digital

GRATIS
VER