Economicas Nacionales

Danilo integra productores de San Juan y Azua en proyectos agroforestales; convertirá parceleros en agroempresarios

Danilo
Danilo
“En lugar de financiar la renovación de la producción de café y aguacate, como fue la propuesta inicial, será extendido el proyecto agroforestal de Sabaneta, para que el Estado cubra con el costo de reforestar, dijo Medina.

San Juan, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina decidió integra productores de San Juan y Azua en proyectos agroforestales y convertir  los  parceleros en agroempresarios.

Se reunió con 210 productores de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples San Juan Bautista Misionero (COOPSAJUBAMI), para fomentar y renovar la producción de café y aguacate en Las Maguanas-Hato Nuevo, San Juan.

En su Visita Sorpresa número 261, Medina sostuvo un diálogo con los pequeños productores organizados en COOPSAJUBAMI, cuyas necesidades fueron atendidas.

“En lugar de financiar la renovación de la producción de café y aguacate, como fue la propuesta inicial de los pequeños productores, la iniciativa se convertirá en una extensión del proyecto agroforestal que se lleva a cabo en Sabaneta “para que el Estado cubra con el costo de reforestar”, dijo Danilo Medina.

El jefe de Estado explicó que el objetivo es que cuenten con lo suficiente para vivir y, si es necesario, se vayan integrando las brigadas de reforestación.

En la jornada de este domingo, el presidente de la República sostuvo también un segundo encuentro con pequeños productores del paraje Los Tramojos, Clavellina, en el municipio Pueblo Viejo, provincia Azua.

Allí se preocupó y ocupó de los requerimientos de 72 productores organizados en la Asociación de Agricultores Los Trinitarios, con una carga familiar de 432 personas.

Estos productores recibieron apoyo para fomentar la producción de banano orgánico para fines de exportación a través de un inanciamiento solidario para el fomento de 1,760 tareas de banano orgánico.

Danilo Medina pidió rediscutir el proyecto para ver qué asumirá el Gobierno. “Todo lo que sea inversión para que ellos puedan trabajar sus tierras, que corra a responsabilidad del Estado”.

Una comisión interinstitucional regresará, el próximo miércoles, a las10:00 de la mañana, a las provincias San Juan y Azua para reestructurar los proyectos productivos, iniciar las mesas de trabajo y atender las demás necesidades de las comunidades.

TRA Digital

GRATIS
VER