Nacionales

Domingo Contreras denuncia: “Estamos perdiendo las áreas verdes y haciendo crecer el gris”

Domingo Contreras 2
Domingo Contreras 2
Domingo Contreras, director de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominica (PLD), sostuvo que la República Dominicana está perdiendo el verde que proporcionan los árboles mientras la tendencia global es arborizar las ciudades.

SANTO DOMINGO. Domingo Contreras, director de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominica (PLD), sostuvo que la República Dominicana está perdiendo el verde que proporcionan los árboles mientras la tendencia global es arborizar las ciudades.

“Estamos perdiendo el verde cuando la tendencia del mundo es hacer crecer su arbolado. En la Circunscripción  3 tenemos  0.3 centímetros de área verde por ciudadano, incluye los barrios desde la Ciénaga hasta la Zurza”, específico.

Explica  que se debe desarrollar un fondo verde que sugiere sea manejado por  Jardín Botánico que ha demostrado en la sociedad dominicana ser más consistente en el manejo de las zonas verdes que demanda y requiere la ciudad.

“Arborizar la ciudad no implica un presupuesto mayor que el que tiene el ayuntamiento. Todas las grandes ciudades que se han transformado tienen que ver mucho con el rol que haga el municipio”, afirmó Contreras.

Destacó que el alcalde de una ciudad debe entender que tiene un compromiso con recuperar las áreas verdes. Tener un regente que trabaje, con una misión clara de lo que tiene que hacer.

“Desarrollar una política de siembra apropiada y generar un fondo verde que se  desarrolle a la par  con la construcción,  por ejemplo”, declaró el dirigente del PLD.

“Hoy la ciudad de Londres acaba de declararse parque ecológico urbano. Mientras, la ciudad de Santo Domingo tiende a hacer crecer el gris. Todos los años esta ciudad crece 9 millones de metros cuadrados de construcción”, reveló Domingo Contreras invitando a que se haga conciencia sobre la necesidad de repoblar de arables el Distrito Nacional y otras ciudades.

TRA Digital

GRATIS
VER