Nacionales Política

Domínguez Brito espera que Leonel entienda que PLD necesita renovarse

Brito
Brito
Dijo que el expresidente de la República debe saber que el PLD necesita renovación y respirar nuevos aires.

Santo Domingo, República Dominicana.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que espera que el expresidente Leonel Fernández entienda que el PLD necesita renovación y respirar nuevos aires.

Confió en que será el candidato del PLD, ya que representa esa renovación y porque no tiene que bajarle la cabeza a nadie “en cuestiones éticas”.

Recordó que cuando ha tenido que tomar serias decisiones en las posiciones que ha ocupado nunca le ha temblado la mano.

Entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, admitió que hay personas que le han dicho que les genera temor que él llegue a la presidencia de la República, “porque tienen hechos muy serios detrás”.

Dominguez Brito, quien fue senador, procurador general de la República y fiscal del Distrito, también prometió que de llegar al poder impulsará una nueva ola de reforma judicial “porque el sistema tiene que tener garras y la gente debe sentir temor a cometer una acción criminal”.

Favoreció una reforma constitucional para fortalecer el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) con la integración de actores académicos y éticos, que el Presidente y demás miembros de la Suprema Corte de Jueces (SCJ) sean de carrera.

Sin embargo, se mostró en desacuerdo con los deseos de algunos sectores de excluir a la cabeza del Ministerio Público del CNM.

 

TRA Digital

GRATIS
VER