Tecnologia

Explican cómo bloquear un número desde cualquier teléfono

c75b411f54874c29428cdf2b3d294487
c75b411f54874c29428cdf2b3d294487
¿Sabes cómo bloquear un número desde cualquier teléfono? Si ya estás cansado de desviar la llamada (darle ignorar) de esa operadora que te llama todos los días a la misma hora o de ese ex que ya no quieres ni ver en pintura, ha llegado el momento de hacer algo más contundente: bloquear ese número para siempre.

Yahoo.- ¿Sabes cómo bloquear un número desde cualquier teléfono? Si ya estás cansado de desviar la llamada (darle ignorar) de esa operadora que te llama todos los días a la misma hora o de ese ex que ya no quieres ni ver en pintura, ha llegado el momento de hacer algo más contundente: bloquear ese número para siempre.

¡Y eso es lo que queremos explicarte! Descubre a continuación cómo bloquear un número desde cualquier teléfono sin importar el fabricante o la operadora a la que estés suscrito.

Bloqueando una llamada en un iPhone
como bloquear un numero desde cualquier telefono iphone1
como bloquear un numero desde cualquier telefono iphone2
como bloquear un numero desde cualquier telefono iphone3
Bloquear las llamadas a través de un iPhone es bastante sencillo. Si estás usando iOS 7 o posterior, puedes seguir estos pasos para bloquear llamadas de voz, mensajes de texto y FaceTime.

Abre el menú de Configuración. Luego, toca Teléfono si estás usando iOS 11 o General> Teléfono en versiones anteriores. Selecciona Llamadas> Bloqueo de llamadas e identificación> Bloquear contacto. Después de este paso, puedes bloquear llamadas de cualquier persona en tu lista de contactos.

Si el número que deseas bloquear no es un contacto conocido, hay otra opción disponible. Simplemente abre la aplicación Teléfono y toca Recientes. Desde aquí, toca el ícono i, al lado del número que deseas bloquear y luego Bloquear a esta persona.

Bloqueando una llamada en dispositivos Android
Bloquear una llamada en un teléfono inteligente Android es un poco más complicado que en los dispositivos de Apple. Recordemos que el sistema operativo Android le da la libertad a los diferentes fabricantes que lo implementan en sus teléfonos, de personalizarlo a su manera, lo que significa que, los pasos para bloquear números pueden variar un poco dependiendo del teléfono real y su fabricante.

Bloquear una llamada en Android Stock o Android One
como bloquear un numero desde cualquier telefono android 1
como bloquear un numero desde cualquier telefono android2
como bloquear un numero desde cualquier telefono android3
Si estás usando un teléfono que ejecuta Android Stock o es parte del programa Android One, tienes tres opciones diferentes para bloquear llamadas.

Uno de ellos consiste en abrir la aplicación Teléfono y tocar el ícono de los tres puntos, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Selecciona Configuración> Números bloqueados y agrega el número que deseas bloquear.

También puedes bloquear llamadas, abriendo la aplicación Teléfono y tocando Recientes. Elige el número que deseas bloquear tocando sobre él y seleccionando Bloquear/Reportar como no deseado.

También puedes bloquear un número desde la aplicación de Mensajes de Android. Simplemente abre la aplicación y mantén presionado el contacto que deseas bloquear. Una vez que lo selecciones, toca el ícono de Bloqueo (círculo con una línea a través de él) en la parte superior derecha de la pantalla.

Bloquear una llamada en un teléfono Samsung
como bloquear un numero desde cualquier telefono samsung1
como bloquear un numero desde cualquier telefono samsung2
como bloquear un numero desde cualquier telefono samsung3
El bloqueo de llamadas en un Samsung es muy parecido al de los teléfonos con stock de Android.

Hay dos formas de bloquear el número en un dispositivo Samsung. Si deseas ingresar el número que deseas bloquear, abre la aplicación Teléfono y selecciona el ícono de Menú (son tres puntos). Toca Configuración> Números bloqueados y agrega el número y ¡listo! Vale la pena acotar que también puedes bloquear números desconocidos desde este menú, con solo marcar la opción Bloquear llamadas desconocidas.

La segunda opción es bloquear llamadas de tu lista de llamadas recientes. Para eso, toca Teléfono> Recientes. Selecciona el número que deseas bloquear y toca el ícono de Menú y luego Bloquear llamadas desconocidas.

Bloquear una llamada en un teléfono LG
En comparación con otros fabricantes de teléfonos inteligentes con Android, el proceso de bloquear números en LG es bastante fácil. Para hacerlo, simplemente abre la aplicación Teléfono y haz clic en la pestaña Registros de llamadas. Selecciona el número que deseas bloquear y toca el ícono de Menú (tres puntos) en la esquina superior derecha, y luego Bloquear número, que aparecerá en el menú desplegable.

Si deseas revisar o eliminar números de tu lista de bloqueo, abre la aplicación Teléfono, toca Registros de llamadas y luego el ícono de Menú (tres puntos). Posteriormente, selecciona Bloqueo de llamadas y Rechazar con mensaje> Números bloqueados.

Bloquear una llamada en un teléfono HTC
Cuando se trata de bloquear llamadas en un teléfono inteligente HTC, la experiencia es bastante similar a la de un teléfono Android.

Si deseas bloquear una llamada en un teléfono HTC, simplemente abre la aplicación Teléfono y dirígete a la pestaña Historial de llamadas. Mantén presionado el número que deseas bloquear y selecciona Bloquear contacto o Bloquear llamada. Para revisar los números que has bloqueado, simplemente toca el ícono de Menú en la aplicación Teléfono.

Bloquear una llamada en un teléfono Huawei
como bloquear un numero desde cualquier telefono huawei 1
como bloquear un numero desde cualquier telefono huawei 2
como bloquear un numero desde cualquier telefono huawei 3
¿Quieres bloquear una llamada en un teléfono inteligente Huawei? Las cosas son un poco diferentes. Huawei ofrece dos formas de bloquear llamadas.

Si deseas bloquear un contacto específico, toca Teléfono y selecciona el ícono Contactos. Busca el contacto que deseas incluir en la lista negra y toca el ícono Más, ubicado en la parte inferior de la pantalla. Luego presione Agregar a la lista negra.

También puede optar por bloquear números a través de la aplicación Phone Manager. Para bloquear una llamada, toca Phone Manager> Bloquear. Luego, selecciona el ícono de Engranaje en la esquina superior derecha y presiona Números de la lista negra> Agregar.

Bloquear una llamada usando aplicaciones de terceros

Si ninguna de estas opciones funciona para ti, no te preocupes, todavía hay otras opciones disponibles que puedes intentar. Consulta cómo bloquear un número en Android, para obtener información sobre aplicaciones de terceros que pueden ayudarte a administrar llamadas no deseadas.

Bloqueando una llamada en tu operador
Verizon
Verizon ofrece a los clientes de pospago dos opciones para bloquear llamadas. La primera opción te permite bloquear hasta cinco números por un período de 90 días o menos.

Para usar esta opción, inicia sesión en tu cuenta de Verizon y dirígete a la página Blocks. Selecciona la línea correspondiente y ve a Bloquear llamadas y mensajes. Haz clic en esto e ingresa el número que deseas bloquear. Toca Guardar.

Si no quieres volver a bloquear esos números cada 90 días o simplemente tiene más números que quieres desterrar, te recomendamos que consultes la opción de Verizon Smart Family Premium, que aunque tiene un valor de $10 dólares al mes, ofrece bloqueo permanente de hasta 20 números, así como otras características de bloqueo más avanzadas.

AT&T
AT&T ofrece dos servicios para bloquear llamadas: AT&T Call Protect y AT & T Call Protect Plus. Los servicios son parte de las aplicaciones AT&T Call Protect (iOS y Android).

AT&T Call Protect te permite bloquear números manualmente desde la aplicación AT&T Call Protect. Este servicio es gratuito, sin embargo, no puedes bloquear números desconocidos.

Si necesitas más flexibilidad, AT&T ofrece AT&T Call Protect Plus por $4 dólares al mes. Con AT&T Call Protect Plus, puedes bloquear números desconocidos y seleccionar diferentes métodos para manejar las llamadas que has bloqueado.

Sprint
A diferencia de otros operadores, Sprint te permite bloquear números con bastante facilidad. Para bloquear un número, inicia sesión en tu cuenta My Sprint. Selecciona My Sprint> Permisos> Bloquear voz. Toca Bloquear solo los siguientes números de teléfono para llamadas entrantes y salientes. Ingresa el número que deseas bloquear, luego selecciona Número> Guardar.

T-Mobile
A menos que estés dentro de un plan familiar, T-Mobile no ofrece una forma de bloquear llamadas a través del operador. Sin embargo, si estás en un plan familiar, puedes agregar Asignaciones Familiares, un servicio que te permite bloquear números por una pequeña tarifa mensual.

Para bloquear números en T-Mobile, inicia sesión en tu cuenta My T-Mobile como el titular principal de la cuenta. Selecciona Perfil seguido de Controles familiares. Selecciona Family Allowances> Manage y selecciona el número apropiado en tu plan e ingresa el número que deseas bloquear.

Agrega tu número al Registro nacional “Do not Call”
Si recibes llamadas de muchos números desconocidos, puede ser momento de agregar tu número al Registro Nacional de Do not Call (o No Llame) de la Comisión Federal de Comercio. Para agregar tu número, simplemente dirígete a DoNotCall.gov y regístrate. Puedes agregar hasta tres números a la vez, pero deberás agregar una dirección de correo electrónico para confirmar tu registro.

Aunque regularmente FTC agregará tu número dentro de las 24 horas, los promotores de servicios y productos pueden demorar hasta un mes en dejar de llamar. Si continúas recibiendo llamadas no deseadas después de 31 días, puedes presentar una queja ante la FTC.

TRA Digital

GRATIS
VER