Economicas

Firma mexicana Maxcom se declara en quiebra en EE.UU.

Dinerito
Dinerito
La mexicana Maxcom Telecomunicaciones solicitó la protección por bancarrota de la legislación estadounidense, en un intento por restaurar su deuda.

(Reuters).-La mexicana Maxcom Telecomunicaciones solicitó la protección por bancarrota de la legislación estadounidense, en un intento por restaurar su deuda.

La compañía y su filial Maxcom USA, solicitaron protección de los acreedores bajo el capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, por entre 100 y 500 millones de dólares en activos y pasivos.

Maxcom proporciona servicios de voz y datos a clientes residenciales, así como a pequeñas y medianas empresas en mercados que consideraba, estaban desatendidos por Telmex, una unidad de América Móvil del multimillonario empresario Carlos Slim.

La firma dijo que la bancarrota anticipa un intercambio de deuda, bajo el cual los tenedores de pagarés senior, que vencen en 2020, recibirán nuevos pagarés y efectivo.

De acuerdo con voceros de Maxcom, los tenedores de las dos terceras partes de las notas adicionales han acordado el canje y los reclamos generales no garantizados y de capital no se verán afectados.

TRA Digital

GRATIS
VER