Nacionales

Gobierno dominicano expresa condolencias a Trump por tiroteos en EEUU

Danilo Medina
Danilo Medina
Medina expresó sus condolencias a Trump en una carta que le envió a través del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, indicó la Presidencia en un comunicado.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se solidarizó este lunes con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por los tiroteos ocurridos el fin de semana en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio, que han dejado un total de 31 muertos y decenas de heridos.

Medina expresó sus condolencias a Trump en una carta que le envió a través del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, indicó la Presidencia en un comunicado.

“Nos unimos a la pena colectiva que generan estos trágicos sucesos y, por su intermedio, hacemos llegar nuestro pesar a los familiares de las víctimas y a todas las personas que resultaron heridas, por cuya recuperación elevamos oraciones”, afirmó Medina.

“Ante la frecuencia con que vienen sucediendo” en Estados Unidos hechos de violencia como los del fin de semana, Medina apeló “a la necesidad de armonía y confraternidad entre todos los seres humanos, para evitar que se produzcan otros hechos tan dolorosos”.

El tiroteo en Texas el sábado, perpetrado por un supuesto supremacista blanco que fue detenido poco después, dejó un total de 21 muertos, mientras que el domingo una matanza en Dayton (Ohio) dejó otras 10 víctimas mortales, entre ellas el agresor.

El suceso ha sacudido al país y agitado del debate político sobre el racismo, la xenofobia y la tenencia de armas de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

Trump confirmó este lunes que el responsable del tiroteo indiscriminado de El Paso, un joven blanco de 21 años, fue el autor de un manifiesto publicado poco antes del ataque en el que critica “la invasión hispana de Texas”.

En un mensaje a la nación, el presidente Trump urgió a los estadounidenses a condenar con “una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco”.

El mandatario subrayó que el manifiesto publicado por el atacante en internet estaba “repleto de odio racista”.

Por el momento se desconocen los motivos del ataque de Ohio.

TRA Digital

GRATIS
VER