Tecnologia

Google Drive dejó de sincronizarse con Google Photos

bf4971aadfdb86afd648bb62d249f20f 1
bf4971aadfdb86afd648bb62d249f20f 1
Es imposible mantener todas nuestras fotografías guardadas en nuestros teléfonos o computadoras, por lo que los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en una necesidad para la mayoría de los usuarios digitales.

Yahoo.-Es imposible mantener todas nuestras fotografías guardadas en nuestros teléfonos o computadoras, por lo que los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en una necesidad para la mayoría de los usuarios digitales.

Sin embargo, cuando las compañías realizan cambios, debemos adaptarnos, y eso es lo que tendrán que hacer los usuarios del ecosistema de Google.

Luego de que la compañía anunció que quiere simplificar cómo Google Drive y Google Photos funcionan juntos, los cambios ya fueron implementados. Eso esencialmente significa que Google Photos dejó de sincronizarse con Drive.

Para muchos, el hecho de que Google Photos era capaz de sincronizarse automáticamente con Google Drive era una de sus características favoritas, ya que permitía una coordinación simultánea e inmediata, y una organización de fotografías mucho más fácil. Sin embargo, la compañía dijo que este cambio evitará cierta confusión.

Según Google, estas nuevas funciones tienen como objetivo ayudar a “evitar la eliminación accidental de imágenes en diversos productos”. En otras palabras, parece que algunos usuarios estaban confundidos acerca del hecho de que, al borrar la copia de una foto en Google Photos, también la imagen era eliminada de Drive, y viceversa.

¿Cómo sincronizar tus fotos?

A pesar del hecho de que las fotos ya no se sincronizan automáticamente entre ambas plataformas, los dos servicios siguen funcionando juntos en cierta medida, y existen otras maneras de organizar y proteger tus fotografías. Para esto, Google anunció una función llamada “Upload from Drive”, que te permite seleccionar manualmente las fotos y videos que quieres importar y guardar en Google Photos. Una vez que se carguen las imágenes, los archivos no se conectarán, por lo que puedes borrar el archivo en un servicio sin que se elimine en el otro. Se recomienda que elimines las copias, pues si el archivo está almacenado en resolución de alta calidad, contará en contra de tu capacidad de almacenamiento de Google Drive.

Además, la función de Backup and Sync continuará trabajando tanto en Windows como en Mac, por lo que si estás acostumbrado a almacenar tus fotos localmente en tu dispositivo y luego sincronizarlas con Google Drive o Google Photos, aún podrás hacerlo. Estas funciones te permiten cargar fotos en calidad alta u original. Toma en cuenta que las fotos de alta calidad no contarán para el almacenamiento en Google Drive, aunque sí las fotos de calidad original.

Lo cierto es que no tendrás que preocuparte mucho por este cambio que continúa desplegándose retroactivamente. Google dice que las fotos y los videos existentes seguirán estando tanto en Google Photos como en Google Drive, pero la carpeta de Google Photos en Drive ya no se actualizará automáticamente.

El cambio no fue totalmente inesperado. Como te habíamos informado, anteriormente surgieron informes de que Google planeaba separar la integración de Photos y Drive, en un esfuerzo por aclarar cualquier confusión con respecto a los dos servicios.

TRA Digital

GRATIS
VER