Google Drive dejó de sincronizarse con Google Photos

Yahoo.-Es imposible mantener todas nuestras fotografías guardadas en nuestros teléfonos o computadoras, por lo que los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en una necesidad para la mayoría de los usuarios digitales.

Sin embargo, cuando las compañías realizan cambios, debemos adaptarnos, y eso es lo que tendrán que hacer los usuarios del ecosistema de Google.

Luego de que la compañía anunció que quiere simplificar cómo Google Drive y Google Photos funcionan juntos, los cambios ya fueron implementados. Eso esencialmente significa que Google Photos dejó de sincronizarse con Drive.

Para muchos, el hecho de que Google Photos era capaz de sincronizarse automáticamente con Google Drive era una de sus características favoritas, ya que permitía una coordinación simultánea e inmediata, y una organización de fotografías mucho más fácil. Sin embargo, la compañía dijo que este cambio evitará cierta confusión.

Según Google, estas nuevas funciones tienen como objetivo ayudar a “evitar la eliminación accidental de imágenes en diversos productos”. En otras palabras, parece que algunos usuarios estaban confundidos acerca del hecho de que, al borrar la copia de una foto en Google Photos, también la imagen era eliminada de Drive, y viceversa.

¿Cómo sincronizar tus fotos?

A pesar del hecho de que las fotos ya no se sincronizan automáticamente entre ambas plataformas, los dos servicios siguen funcionando juntos en cierta medida, y existen otras maneras de organizar y proteger tus fotografías. Para esto, Google anunció una función llamada “Upload from Drive”, que te permite seleccionar manualmente las fotos y videos que quieres importar y guardar en Google Photos. Una vez que se carguen las imágenes, los archivos no se conectarán, por lo que puedes borrar el archivo en un servicio sin que se elimine en el otro. Se recomienda que elimines las copias, pues si el archivo está almacenado en resolución de alta calidad, contará en contra de tu capacidad de almacenamiento de Google Drive.

Además, la función de Backup and Sync continuará trabajando tanto en Windows como en Mac, por lo que si estás acostumbrado a almacenar tus fotos localmente en tu dispositivo y luego sincronizarlas con Google Drive o Google Photos, aún podrás hacerlo. Estas funciones te permiten cargar fotos en calidad alta u original. Toma en cuenta que las fotos de alta calidad no contarán para el almacenamiento en Google Drive, aunque sí las fotos de calidad original.

Lo cierto es que no tendrás que preocuparte mucho por este cambio que continúa desplegándose retroactivamente. Google dice que las fotos y los videos existentes seguirán estando tanto en Google Photos como en Google Drive, pero la carpeta de Google Photos en Drive ya no se actualizará automáticamente.

El cambio no fue totalmente inesperado. Como te habíamos informado, anteriormente surgieron informes de que Google planeaba separar la integración de Photos y Drive, en un esfuerzo por aclarar cualquier confusión con respecto a los dos servicios.

últimas noticias
Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ...

miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM
Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ...

miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM
Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

“La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM

Un nuevo vuelo de repatriación de españoles partió desde Santo Domingo

El vuelo partió del Aeropuerto Las Américas. Estaba destinado a turistas, viajeros españoles varados en República Dominicana y a residentes en España que se encontraban aquí. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:05:35 PM

Leonel Fernández anuncia concurso nacional para jóvenes emprendedores

plataforma digital denominada “Start Up Leonel”, primera y única en su clase, conectada con uno de los puntos de su programa de gobierno miércoles 27 mayo, 2020 | 3:05:31 PM