Google Drive dejó de sincronizarse con Google Photos

Yahoo.-Es imposible mantener todas nuestras fotografías guardadas en nuestros teléfonos o computadoras, por lo que los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en una necesidad para la mayoría de los usuarios digitales.

Sin embargo, cuando las compañías realizan cambios, debemos adaptarnos, y eso es lo que tendrán que hacer los usuarios del ecosistema de Google.

Luego de que la compañía anunció que quiere simplificar cómo Google Drive y Google Photos funcionan juntos, los cambios ya fueron implementados. Eso esencialmente significa que Google Photos dejó de sincronizarse con Drive.

Para muchos, el hecho de que Google Photos era capaz de sincronizarse automáticamente con Google Drive era una de sus características favoritas, ya que permitía una coordinación simultánea e inmediata, y una organización de fotografías mucho más fácil. Sin embargo, la compañía dijo que este cambio evitará cierta confusión.

Según Google, estas nuevas funciones tienen como objetivo ayudar a “evitar la eliminación accidental de imágenes en diversos productos”. En otras palabras, parece que algunos usuarios estaban confundidos acerca del hecho de que, al borrar la copia de una foto en Google Photos, también la imagen era eliminada de Drive, y viceversa.

¿Cómo sincronizar tus fotos?

A pesar del hecho de que las fotos ya no se sincronizan automáticamente entre ambas plataformas, los dos servicios siguen funcionando juntos en cierta medida, y existen otras maneras de organizar y proteger tus fotografías. Para esto, Google anunció una función llamada “Upload from Drive”, que te permite seleccionar manualmente las fotos y videos que quieres importar y guardar en Google Photos. Una vez que se carguen las imágenes, los archivos no se conectarán, por lo que puedes borrar el archivo en un servicio sin que se elimine en el otro. Se recomienda que elimines las copias, pues si el archivo está almacenado en resolución de alta calidad, contará en contra de tu capacidad de almacenamiento de Google Drive.

Además, la función de Backup and Sync continuará trabajando tanto en Windows como en Mac, por lo que si estás acostumbrado a almacenar tus fotos localmente en tu dispositivo y luego sincronizarlas con Google Drive o Google Photos, aún podrás hacerlo. Estas funciones te permiten cargar fotos en calidad alta u original. Toma en cuenta que las fotos de alta calidad no contarán para el almacenamiento en Google Drive, aunque sí las fotos de calidad original.

Lo cierto es que no tendrás que preocuparte mucho por este cambio que continúa desplegándose retroactivamente. Google dice que las fotos y los videos existentes seguirán estando tanto en Google Photos como en Google Drive, pero la carpeta de Google Photos en Drive ya no se actualizará automáticamente.

El cambio no fue totalmente inesperado. Como te habíamos informado, anteriormente surgieron informes de que Google planeaba separar la integración de Photos y Drive, en un esfuerzo por aclarar cualquier confusión con respecto a los dos servicios.

últimas noticias
La lista de ganadores de los premios Emmy 2019

Fleabag fue una de las grandes protagonistas de la ceremonia, al ser reconocida en cuatro de las ternas más importantes: mejor comedia, mejor dirección (Harry Bradbeer), mejo ...

lunes 23 septiembre, 2019 | 12:37:57 PM
Carlos Vives desde la tierra del olvido hasta Punta Cana

Carlos Vives es pura fiesta en el escenario. El sábado la cargó de nuevo en su maleta musical, desde "la tierra del olvido" hasta Punta Cana, en un recorrido de 25 años que se c ...

lunes 23 septiembre, 2019 | 12:35:00 PM
‘Game of Thrones’, ‘Fleabag’ y ‘Chernobyl’, entre los principales ganadores de los Premios Emmy

“Fleabag”, serie de Amazon, sorprendió como mejor comedia y se llevó cuatro premios en total, incluyendo mejor actuación y guión para su estrella, Phoebe Waller-Bridge.

lunes 23 septiembre, 2019 | 12:34:50 PM
Movimiento De Muralistas Dominicanos promueve arte urbano con identidad nacional

Fomentar el arte público, urbano y el muralismo es el objetivo principal del Movimiento de Muralistas Dominicanos (MMD), fundado en el 2009 por tres artistas plásticos. lunes 23 septiembre, 2019 | 11:58:26 AM

Con gran éxito concluye 1era Feria Artesanía RD en Canadá

Con un éxito rotundo fundamentado en la gran promoción, exposición y ventas, y la concretización de acuerdos puntuales para la promoción permanente y la ampliación de mercado ... lunes 23 septiembre, 2019 | 11:24:33 AM

Los Indios de Clevaland vencen 10-1 a los Filis de Filadelfia

El novato colombiano Óscar Mercado conectó un jonrón de tres carreras, Yaisel Puig aportó un doble de tres carreras y los Indios de Clevaland empataron a Tampa Bay por el segun ... lunes 23 septiembre, 2019 | 11:22:49 AM

Los Reales de La Vega vencen 82-78 a los Soles de Santo Domingo Este

El refuerzo AJ Davis encestó 25 puntos y capturó nueve rebotes para que los Reales de La Vega vencieran 82-78 a los Soles de Santo Domingo Este, en torneo de la Liga Nacional de ... lunes 23 septiembre, 2019 | 11:21:21 AM