Invitan a empresarios a caminar juntos en el fortalecimiento de la Formación Técnico Profesional

SANTIAGO.- “La empresa moderna no puede garantizar el éxito si no cuenta con un capital humano en capacidad de gerenciarla adecuadamente”, proclamó aquí el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ante un auditorio integrado por empresarios, ejecutivos, funcionarios, facilitadores y público en general.

Un comunicado del Instituto señala que Rafael Ovalles emitió la consideración al presentar en el Gran Teatro Regional del Cibao al viceconsejero de la Formación Profesional del País Vasco, Jorge Arévalo, quien dictó la conferencia “País Vasco: impacto de la formación técnico profesional en el desarrollo e innovación industrial”.

El director general del órgano tripartito dijo que la presencia del conferencista  en el país, y particularmente en Santiago, es una invitación al empresariado a caminar juntos en el esfuerzo por fortalecer la formación técnico profesional como puntal del progreso y el bienestar colectivos por el que trabajan todos.

Afirmó  que el ser humano será siempre el pivote de todos los procesos presentes y futuros, independientemente de los avances industriales y tecnológicos para el desarrollo social y económico de los pueblos, indica la nota.

Refirió que el INFOTEP tiene entre sus prioridades el impulso de las tecnologías y los procesos de innovación industrial, como lo evidencia el hecho de que en lo que va del presente año 2019, ha ofrecido Servicio de Asesoría y Asistencia Técnica a más de 700 empresas y ha brindado capacitación a unas 600, sólo en esta región Norte.

Además, cuenta con un banco docente de mil seis facilitadores, en la región norte, que atienden las necesidades de formación de los sectores industrial, comercio y servicios y agropecuario.

Rafel Ovalles junto a Federico Dominguez, Juan Ventura, Sandy Filpo, Lina García, Ana Dominguez, Mirian Abeu, Jorge Arévalo,Arisyleda Tineo y Rayza Pichardo.

“Nos hemos empeñado durante los últimos cinco años en  ir modificando nuestras prioridades metodológicas y curriculares e incorporando a la oferta formativa cursos y programas sobre tecnologías e innovación”.

Manifestó que en ese marco, el órgano rector de la formación técnico profesional en el país refuerza vínculos con instituciones y organizaciones internacionales para afianzar sus prácticas pedagógicas y dotarlas de enfoques que permitan ir cerrando las brechas que puedan separar al INFOTEP de las más actualizadas tendencias en el proceso de formación técnico profesional.

“Ejemplo de ello son los acuerdos firmados con la Viceconsejería de Formación Profesional del País Vasco y con la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Hamk, en Finlandia, así como el convenio de asistencia técnica con OIT/CINTERFOR”.

Las más vistas
    últimas noticias
    En EEUU quitarán ciudadanía a quienes hayan cometido delitos y obtenida ilgalmente

    El gobierno creó la “Sección de Desnaturalización de la División Civil” que se sumará a las secciones existentes dentro de la Oficina de Litigios de Inmigración de la Div ...

    viernes 28 febrero, 2020 | 2:00:10 PM
    Ortiz subastará algunos recuerdos deportivos

    El retirado bateador designado de los Medias Rojas de Boston está vendiendo una gran cantidad de recuerdos de su carrera como beisbolista. Tendrá una subasta el sábado en su cas ...

    viernes 28 febrero, 2020 | 12:25:42 PM
    Procuraduría incinera otros 47 kilogramos de marihuana y cocaína

    El informe del Instituto Nacional Ciencias Forenses precisa que en los dos primeros meses del año han sido incinerados un total de 1,767.648 kilogramos de drogas.

    viernes 28 febrero, 2020 | 12:13:33 PM
    Severino se sometió a la cirugía Tommy John

    El procedimiento corrió a cargo del doctor David Altchek en el Hospital de Cirugía Especial en Nueva York. El equipo de los Yanquis informó en un comunicado que la intervención ... viernes 28 febrero, 2020 | 11:58:32 AM

    Petróleo de Texas a la baja y se coloca US$45,47 por temor al coronavirus

    El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este viernes con una importante nueva caída del 3,44 %, una tendencia bajista que deja el barril a solo 45,47 d ... viernes 28 febrero, 2020 | 11:40:41 AM

    Nadal vence a Soonwoo Kwon y accede a las semifinales en el Abierto de Mexicano

    El español Rafael Nadal, segundo del ránking mundial, se clasificó para las semifinales del Abierto Mexicano de tenis, torneo 500 de la ATP, al vencer por 6-2 y 6-1 al surcorean ... viernes 28 febrero, 2020 | 11:35:52 AM

    Otros dos bancos asaltados en NYC; van 6 y se han llevado 3,736 dólares

    Otros dos bancos han sido asaltados en esta ciudad, elevándose a seis los atracados en el presente mes, logrando llevarse los malhechores un total de $3,736 dólares. viernes 28 febrero, 2020 | 11:19:01 AM