Los ocho contra Leonel

Por Marino Ramírez Grullón

Primero los seis precandidatos del sector del Presidente Danilo Medina se lanzaron al ruedo con el único objetivo de vencer a Leonel Fernández en las próximas primarias del Partido de la Liberación Dominicana y ningunos sobrepasa el máximo del dos por ciento en las encuestas.

Luego se suma el delfín oficial, Gonzalo Castillo y Maritza Hernández, aun así Leonel sigue ganando ante la opinión pública y en las encuestas independientes.

Dentro de ese grupo no están Manuel Crespo ni Melaneo Paredes.

Los precandidatos presidenciales oficialistas son: Gonzalo Castillo, Temistocles Montas, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Reinaldo Pared,Amarante Baret, Maritza Hernández y Radhamés Segura.

 Todos no alcanzan la intención del voto a lo interno para ganar a Leonel Fernández, por lo que se presenta la disyuntiva de qué hacer ante un precandidato tan fuerte como el presidente del PLD.

En su momento Danilo Medina tendrá que reunirlos a todos para verificar quién será el candidato del oficialismo a las primarias abiertas del partido en el gobierno.

Muchos son los participantes y qué harán los descartados.

Se irán a apoyar a Gonzalo  quien es el delfín del presidente Medina.

Se irán a apoyar a Leonel Fernández quien es el candidato a vencer en las internas.

En fin, serán grandes decisiones a tomar a partir de que se elija oficialmente quien será el opositor a Leonel.

Los que apoyen a Gonzalo corren el riesgo de quedarse sin nada, porque si pierden frente a Leonel aunque en política lo que existe es la búsqueda del poder como le llegarán  luego a Leonel.

En fin, prometen ser históricas estás elecciones abiertas del PLD toda vez que se juega el futuro de varias figuras que dentro de ambos bandos buscan además de mantener esa organización en el poder, quedarse ellos con la silla presidencial.

Por el momento Danilo está impedido de volver a la presidencia aunque se le haría más fácil una modificación constitucional si uno de los de él es el candidato y gana.,

El uso de recursos de cualquier caja chica no importa que sean del Estado influirán en las primarias del partido morado.

Para llevar gente a votar hay que tener recursos aunque no se puede comprar a todo el mundo, es decir que Leonel de acuerdo a las encuestas es el más seguro ganador aunque no se podrá dormir porque lo estarán acechando para darle buscar vencerlo.

Aquí se vale el lema del camarón que si se duerme se lo lleva la corriente.

Es cuestión de tiempo sólo esperaremos que estas primarias transcurran en paz y que no dividan al Partido de la Liberación Dominicana porque ahí podrían perderlo todo aunque sea por poco tiempo.

últimas noticias
"El país está alerta ante investigación técnico Claro y Coronel involucrado

Agregó que se debe ampliar la investigación e interrogar más personas por ese hecho, ya que se está hablando de delitos que se consideran graves.

viernes 21 febrero, 2020 | 5:15:34 PM
El dominicano Severino, en el limbo con molestias en el brazo

El lanzador de los Yanquis de Nueva York Luis frenó su actividad en los entrenamientos de primavera por segundo año consecutivo, en esta ocasión por una dolencia en el antebrazo ...

viernes 21 febrero, 2020 | 11:44:14 AM
China anuncia nueva flexibilización arancelaria para unos 60 productos de EEUU

China anunció el viernes que reducirá los recargos arancelarios que había impuesto a unos 60 productos estadounidenses, a partir del 28 de febrero, algunos de ellos relacionados ...

viernes 21 febrero, 2020 | 11:33:40 AM
Nelson Cruz se pierde práctica tras bolazo

El miércoles, el dominicano fue golpeado por un lanzamiento en prácticas de bateo en vivo de Minnesota. viernes 21 febrero, 2020 | 11:28:00 AM

Blog en vivo evento de Huawei: ¿Mate Xs y Huawei P40 Lite a la vista?

A pesar de la cancelación del MWC 2020, Huawei decidió mantener algunos de los lanzamientos planificados para la semana del Congreso Mundial de Dispositivos Móviles. Así, este ... viernes 21 febrero, 2020 | 11:18:49 AM

Twitter prueba etiquetas para marcar la información falsa

Twitter está probando nuevas etiquetas para marcar la información falsa publicada por políticos y figuras públicas, según un demo que obtuvo NBC News. Estas etiquetas mostrar ... viernes 21 febrero, 2020 | 11:17:07 AM

10 candidatos a “caballo negro” por el Cy Young

José Berríos -- LD, Mellizos; Matthew Boyd -- LZ, Tigres; Carlos Carrasco -- LD, Indios;Tyler Glasnow -- LD, Rays; Frankie Montás -- LD, Atléticos; Chris Paddack -- LD; Brandon ... viernes 21 febrero, 2020 | 11:13:37 AM